
El Gobierno apelará el fallo que anuló el protocolo antipiquetes y ratificó su postura de “orden”
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que el Gobierno apelará el fallo y defendió el protocolo usado en las protestas.
En pleno impacto por la alta inflación de 8,4% de abril el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció medidas para tratar de contener la incidencia de la escalada de precios y la tensión cambiaria.
Nacional14/05/2023
La Lupa Medios
Entre las políticas a implementarse están una suba de tasas de plazos fijos a 97% para intentar aliviar la presión sobre la divisa norteamericana y mayor intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de cambios, junto a la administración del ritmo del deslizamiento del dólar oficial.
Economía anunció también la aceleración de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional (FMI), swap con China (de hecho Massa viajará a Beijing el próximo 29 de mayo) y garantía vía BRICS Brasil, con el objetivo de engrosar las bajas reservas del BCRA.
Además se anunciaron políticas para sostener el nivel de actividad:
Nuevo plan de pago AFIP deuda corriente de hasta 84 cuotas.
Alivio fiscal para la moratoria de las cuotas con tasa Badlar.
Aceleración de la aprobación de SIRA para la importación de bienes de capital con SIRA a 360 días.
Conformación de la Unidad de análisis de las Operaciones de Comercio.
Ordenamiento de formadores de precios y situación fiscal en el Mercado Central.
Eliminación de aranceles y generación de normas de dumping y protección para mejorar la competitividad.
Durante la semana el ministerio de Economía anunciará más medidas.

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que el Gobierno apelará el fallo y defendió el protocolo usado en las protestas.

El Presidente habló en una entrevista con el diario británico The Telegraph, donde anticipó que la visita será entre abril y mayo. Será el primer mandatario argentino en hacerlo desde Carlos Menem, quien viajó en 1998.

El calendario 2026 ya fue oficializado e incluye feriados inamovibles, trasladables y días no laborables que permitirán diferentes fines de semana largos a lo largo del año.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) puso en funcionamiento una billetera virtual propia con el objetivo de agilizar y modernizar el pago de impuestos y obligaciones tributarias. La herramienta ya se encuentra disponible y permite a los contribuyentes realizar sus pagos de manera simple y directa desde el sitio web oficial del organismo.

La habilitación alcanza a micros y trenes de todo el país y fija reglas para viajar con animales domésticos de forma segura.

Los datos fueron elaborados por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales en base a información del Indec y difundidos por el Ministerio de Capital Humano.

Con el fin de prevenir accidentes y proteger la vida humana en las aguas, la Autoridad Marítima nacional difunde una serie de medidas esenciales para una navegación segura.

La iniciativa oficialista busca acordar apoyos en comisión y avanzar hacia el recinto la próxima semana

El Presidente habló en una entrevista con el diario británico The Telegraph, donde anticipó que la visita será entre abril y mayo. Será el primer mandatario argentino en hacerlo desde Carlos Menem, quien viajó en 1998.

El hecho ocurrió en la intersección de Saavedra y Santos Palacios. Las víctimas no resultaron heridas.

El corte programado se debe a trabajos en la linea de media tensión y poda en el horario de 7.30 a 09.30 hs. en la localidad de San Lorenzo.

Este 29 de diciembre se cumplen tres años del homicidio de Gustavo “El Negro” Gutiérrez, camarógrafo de Televisión Regional, asesinado en un hecho que generó una profunda conmoción en San Lorenzo y en toda la región.

Desde este lunes, la terminal aérea Islas Malvinas se encuentra nuevamente operativa. El primer vuelo que recibió permitió el traslado de un equipo de ablación y la concreción de un operativo multiorgánico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, que posibilitará salvar y mejorar la calidad de vida de al menos seis personas.