
El presidente sostuvo que la inflación seguirá bajando en 2026, defendió el programa económico del Gobierno y volvió a cuestionar a la oposición por el clima de incertidumbre previo a las elecciones.
La iniciativa oficialista busca acordar apoyos en comisión y avanzar hacia el recinto la próxima semana
Nacional18/12/2025
Lucas Bigil
Este jueves el Senado de la Nación comenzó a tratar en comisión el proyecto de reforma laboral. Patricia Bullrich, presidenta del plenario de las comisiones de Trabajo y Previsión Social y de Presupuesto y Hacienda, encabeza la jornada y coordina las exposiciones de los distintos bloques.
La actividad se desarrolla en la sede parlamentaria y constituye la segunda jornada de debate en comisión. Durante las intervenciones, se presentan posiciones sobre la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo, que ingresó con retraso al Senado y está siendo analizada por el oficialismo y los bloques aliados para lograr acuerdos.
Bullrich lidera la coordinación de la sesión mientras se busca reunir los apoyos necesarios para lograr el dictamen de mayoría en comisión y avanzar hacia el tratamiento en el recinto. El oficialismo apunta a cerrar este acuerdo entre hoy y mañana para poder tratar el proyecto la próxima semana.
El proyecto propone modificaciones a la legislación laboral vigente. Según lo informado en la comisión, la iniciativa busca mantener los derechos esenciales de los trabajadores y facilitar el ingreso al empleo formal, especialmente en pequeñas y medianas empresas, aunque aún resta definir cómo se aplicarán en la práctica.

El presidente sostuvo que la inflación seguirá bajando en 2026, defendió el programa económico del Gobierno y volvió a cuestionar a la oposición por el clima de incertidumbre previo a las elecciones.

El oficialismo logró la aprobación en general, pero perdió un capítulo que incluía la derogación de las leyes de emergencia en Discapacidad y de financiamiento universitario.

El hecho ocurrió durante la madrugada dentro del predio de la Residencia Presidencial. Interviene la Justicia Federal y la investigación se encuentra en curso.

La medida alcanza a los trabajadores de la Administración Pública Nacional y fue oficializada mediante un decreto firmado por el presidente Javier Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni.

La convocatoria será lanzada este lunes y el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada, según anunció Manuel Adorni.

Los viáticos se podrán cobrar desde la app del Correo Argentino o de manera presencial en sucursales habilitadas. Los pagos se realizarán entre el 10 y el 16 de diciembre

La Copa Mundial de Clubes, la muerte del papa Francisco y la serie El Eternauta se ubicaron entre los temas que más crecieron en interés durante 2025 en la Argentina.

La Cámara baja tomó juramento a los 127 legisladores electos en octubre, entre ellos los nueve representantes santafesinos. La sesión contó con la presencia del presidente Javier Milei y configuró el mapa político con el que comenzará la nueva etapa legislativa.

La cantante sanlorencina formó parte de la instancia decisiva del certamen de Canal 9, que definió a Miguel Arruti como ganador del premio principal.

El astro rosarino arribó pasadas las 10 de la mañana al Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo en medio del entusiasmo de los fanáticos. Un operativo ordenado permitió que el paso de Lionel Messi y su familia fuera ágil, seguro y sin inconvenientes.

El Centro de Simulación Rosario (CeSiR), dependiente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Fe 2° Circunscripción, puso en funcionamiento un nuevo espacio con tecnología de vanguardia destinado a la capacitación continua de profesionales de la salud. El dispositivo cuenta con sistemas de registro digital y herramientas que permitirán la formación a distancia.

El secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, afirmó que los datos oficiales del Instituto Provincial de Estadística y Censo desmienten el discurso del Gobierno: “La inflación acumulada entre enero y noviembre es del 29,7%, mientras que los aumentos salariales para los docentes activos fueron del 24,25% y para los jubilados apenas del 15%. La realidad es que a las trabajadoras y trabajadores de la educación la plata no les alcanza”.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este jueves 18 de diciembre, se realizará un corte programado del suministro eléctrico en la ciudad de San Lorenzo, debido a trabajos de mantenimiento en la red de media tensión.