El país está en crisis y la iglesia reclama "¡Todos gritan y nadie escucha!"

En la Conferencia Episcopal Argentina se planteó preocupación ante la sensación de “desánimo y tristeza” en hay la gente y el clima de violencia tan grande en la sociedad que se pelea por cualquier cosa.

Actualidad 26/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Sin título

“Vivimos una cultura en la que todos gritan y nadie escucha”, advirtió el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea, en momentos de fuertes tensiones económicas, políticas y sociales en el país.

Cerca de un centenar de obispos de todo el país comenzaron en Pilar las deliberaciones de la asamblea episcopal, en la que muchos de ellos transmitieron su preocupación por la sensación de “desánimo y tristeza” que perciben en la gente. 

“En este momento, el deseo de los obispos es llevar y tener una voz de esperanza”, se indicó, ante la severa crisis marcada por un índice de pobreza del 40% y una inflación superior al 100% en un año.


Al celebrar una misa en el cierre de la segunda jornada de la asamblea, Ojea contrastó el clima de tensión con la disposición al diálogo que muestra el Papa en el reciente documental Amén. Francisco responde, en el que conversa con jóvenes y adolescentes de distintas nacionalidades sobre realidades y desafíos que interpelan a la Iglesia.

“Francisco se integra [en el diálogo con los jóvenes] como uno más en la charla. Esa ronda de conversación manifiesta un catálogo de las realidades de los jóvenes y las jóvenes. Un elenco de problemas, de heridas, de planteos, de inquietudes y de enojos con la Iglesia que encontramos muchas veces en nuestro diálogo con el mundo”, precisó Ojea.

 
El obispo de San Isidro había advertido el domingo que en la sociedad argentina existe un “clima de violencia muy grande” y que la gente se “pelea por cualquier cosa”. Exhortó, en ese sentido, a “tener una verdadera escucha activa de los demás, que permita salir de los pantanos y aprender a dialogar”. Llamó entonces a “aprender a escuchar”, aunque admitió que se trata de “un ejercicio difícil”.

Fuente: La Nación 

Te puede interesar
alberto-fernandez-en-un-acto___RKuBeICt3d_1256x620__1

Alberto Fernández inició los trámites para su jubilación como ex presidente

La Lupa Medios
Actualidad 06/02/2024

El actual expresidente de la Nación, Alberto Fernández, ha iniciado un trámite ante la Anses para solicitar una pensión honorífica, beneficio que corresponde a los exmandatarios del país. Se estima que la pensión honorífica que le corresponde a Alberto Fernández como expresidente rondaría los 7 millones de pesos por mes.

Leda

Leda generó polémicas declaraciones sobre el cáncer y el Arzobispado repudió sus dichos

La Lupa Medios
Actualidad 09/01/2024

“En consecuencia las expresiones de la Sra. Bergonzi acerca del origen del cáncer son de su exclusiva responsabilidad y no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia en dicha materia”, sentencian en el comunicado. Leda, la mujer a la que se le atribuyen poderes de sanación, señaló en Chile que “el cáncer es una enfermedad del hoy y que tiene un origen, que es la falta de perdón”.

alimentos

El Gobierno abre la importación de alimentos para contener la suba de precios

La Lupa Medios
Actualidad 12/03/2024

La apertura de la importación de alimentos se presenta como una estrategia para contrarrestar el aumento de los precios, permitiendo la entrada de productos del exterior que puedan competir en el mercado interno. El Ministerio de Economía destaca que esta decisión se enmarca en una serie de acciones orientadas a estabilizar la economía y mitigar los efectos negativos de la inflación.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.