El dólar blue llegó a los 400 pesos

Tal como pronosticó el legislador porteño Roberto García Moritán, el valor de la divisa llegó a esa cifra este jueves 13 de abril. La divisa norteamericana llegó a su máximo histórico y sigue en alza.

Nacional 14/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
dolares-1539944

El dólar blue llegó a los 400 pesos ayer, y en los lugares donde se venden bitcoins, se hacía un cambio a un dólar a $499, marcando hasta una posible tendencia de lo que podría suceder si no se soluciona el problema económico, informó Nuria Am en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

237976

En su momento, es cierto que generó revuelo el pronóstico del economista Roberto García Moritán, pero el tiempo le terminó dando la razón al legislador porteño. Los analistas hablan de las nuevas regulaciones para la compra de dólares y la evolución de la inflación para marcar que era algo lógico, que tarde o temprano iba a suceder.

Fue 10 pesos lo que subió en promedio el dólar en los últimos tres días en el mercado paralelo de cambio, así como también el dólar oficial tuvo su suba. Sin embargo, lo que preocupa es el dólar blue, por eso se vienen tomando medidas para achicar la brecha.

También hay que tener en cuenta que se liquidó, por parte de los productores agropecuarios, una cantidad de dólares que fue importante para las reservas del Banco Central, como parte de la tercera etapa del dólar soja.

Fuente: Perfil 

Te puede interesar
movimientos sociales

El Gobierno dará de baja más de 27 mil planes sociales

La Lupa Medios
Nacional 21/01/2024

La medida, que afecta a 27,208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo, fue tomada para evitar una erogación incorrecta de alrededor de 2 mil millones de pesos del Estado nacional. El Ministerio de Capital Humano señaló que las incompatibilidades detectadas incluyen beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, y poseer un automóvil con menos de diez años de antigüedad, entre otras.

Milei Javier

La Justicia suspendió la reforma laboral del DNU de Milei

La Lupa Medios
Nacional 03/01/2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces González, Sudera, García Vior.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.