Clara García criticó la falta de asistencia ante la sequía durante una recorrida por Garay, San Javier y San Justo

La referente socialista se reunió con autoridades locales y representantes de instituciones sociales y productivas. “Estuvimos con pequeños productores con ganado en las islas que tienen dificultades con los camalotes y ellos mismos hacen las inversiones para abrir canales y llegar a alimentar a los animales”, comentó García, quien también se encontró con apicultores, mujeres huerteras y productores de arroz. “Todo el arco de la producción local necesita apoyo muy básico porque la sequía los afectó”, afirmó.

Provincial 14/04/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Clara García

La diputada provincial Clara García sigue recorriendo la provincia de Santa Fe, dialogando con representantes de instituciones productivas y sociales, intendentes y presidentes comunales sobre la realidad social, económica y política de la provincia y de cada uno de los territorios. 

La semana pasada, la referente del Partido Socialista visitó localidades de los departamentos Garay, San Javier y San Justo, y en ese marco, se refirió a los distintos padecimientos que sufren las distintas economías regionales por la “insensibilidad y el desconocimiento de la realidad productiva de la provincia por parte del gobierno de (Omar) Perotti”.

En los departamentos Garay y San Javier, además de criticar que se haya discontinuado el Plan de la Costa -que la anterior gestión diseñó para potenciar el desarrollo de los departamentos de la región-, la legisladora se refirió al impacto de la sequía a nivel provincial y sostuvo: “Un gobernante no solo está para apagar incendios sino para prevenirlos, sobre todo cuanto hay herramientas tecnológicas que anticipan las condiciones climáticas y permiten planificar la asistencia. Pero para eso –aclaró- hay que estar en el territorio, hablar con cada sector y darle la mano a cada santafesino y a cada santafesina”.

“Estuvimos con pequeños productores con ganado en las islas que tienen dificultades con los camalotes y ellos mismos hacen las inversiones para abrir canales y llegar a alimentar a los animales”, comentó García, quien también se encontró con apicultores, mujeres huerteras y productores de arroz. “Todo el arco de la producción local necesita apoyo muy básico porque la sequía los afectó”, afirmó.

Clara Garcia

En el departamento Garay, la legisladora recorrió las localidades de Santa Rosa de Calchines, Cayastá y Helvecia, acompañada por los dirigentes Verónica Devia y Carlos Yossen. Allí visitó distintos emprendimientos productivos, instituciones y también recorrió el Parque Arqueológico Santa Fe La Vieja, junto con el presidente comunal Edgardo Berti. En Helvecia, la capital del departamento, mantuvo un encuentro con la titular de la comuna, María Victoria Weiss Ackerle.

En tanto, en la ciudad de San Javier, García fue recibida por el intendente Mario Migno y, además, mantuvo un encuentro con productores de la Sociedad Rural local. 

La gira continuó por Gobernador Crespo, donde la legisladora estuvo acompañada por el exsecretario de Gestión del Ministerio de Educación de Santa Fe Germán Falo y el referente local Cristian Linares, y más tarde en San Justo se reunió con autoridades del Centro Comercial e Industrial junto a Mariano Cuvertino y Mauro Doglioli, entre otros. 

“En esta zona también está el potencial de la agricultura, la lechería, la ganadería, la industria y el comercio. Y hoy todos esos sectores se ven afectados por la sequía, como sucedió en el norte con la muerte del ganado; en la zona del departamento Castellanos, con los tambos; en el sur, con la soja. Esta situación no fue vista a tiempo por el gobierno provincial y hoy estamos sufriendo las consecuencias. Pero el departamento San Justo tiene todo para mirar hacia adelante y hacerlo con una mirada más esperanzadora”, confió la legisladora.

Te puede interesar
camiones

Cosecha gruesa: Provincia ya coordina acciones para la llegada de más de 2 millones de camiones a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 21/01/2024

Se espera una cosecha histórica en todo el país, lo que implicará un movimiento récord en los puertos de Santa Fe. Esta semana, en una reunión que encabezó el gobernador Maximiliano Pullaro se delinearon las primeras acciones conjuntas entre cuatro ministerios: Gobierno, Seguridad, Desarrollo Productivo y Obras Públicas; y se trabaja en coordinación con el sector privado.

WhatsApp Image 2024-02-18 at 11.06.18

Misión santafesina a Dubai, en busca de abrir nuevos mercados

La Lupa Medios
Provincial 18/02/2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, encabeza una misión a los Emiratos Árabes Unidos de la que participan 20 empresas santafesinas del sector alimenticio. Considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África, Gulfood se desarrollará del 19 al 23 de febrero en el World Trade Center de Dubai.

Pullaro Bullrich Petri

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

La Lupa Medios
Provincial 11/03/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

reclusos

Cococcioni: “La Ley de Ejecución Penal permite realizar requisas sorpresivas y aleatorias”

La Lupa Medios
Provincial 06/03/2024

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las requisas en las cárceles. Destacó que “se están cumpliendo con todas las normas que establece la Ley de Ejecución Penal de la provincia de Santa Fe”. Al referirse a las fotos de requisas en cárceles, apuntó que “las fotografías se dan protegiendo, por supuesto, la identidad de las personas, tanto de los reclusos como del personal, pero nos parece un gesto de transparencia que se pueda mostrar esto. Son procedimientos de control que no deberían ser un tabú.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 09.35.06

Continúan los trabajos sobre Ruta 11 en la intersección con la Ruta 10 y el arroyo San Lorenzo

La Lupa Medios
Región 17/04/2024

Las reparaciones producen la reducción de un carril por la actividad de equipos y personal de Vialidad Nacional. Las mejoras se extenderán hoy aproximadamente hasta las 17, con circulación únicamente de la mano hacia el norte para todo tipo de vehículos en el tramo con trabajos. Durante la reducción de carril por las tareas los vehículos livianos y transporte público de la mano a Rosario serán desviados en el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. Por otro lado, el tránsito pesado es conducido por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.09.26

Intentó robarle el auto a una mujer y al ser detenido se comprobó que tenía pedido de captura

La Lupa Medios
Policiales 17/04/2024

El sujeto de 20 años oriundo de Rosario fue detenido tras un amplio patrullaje en calles Chacabuco y Martín Güemes de Capitán Bermúdez. Un testigo informó que el delincuente junto a otro individuo habrían intentado robarle el automóvil a una mujer en Colón y Paraguay. El 911 informó que el detenido tenía pedido de captura emitido por la U.R IV (Caseros) con fecha del 22/03/2024.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.18.30

Concejal propone otorgar un día de licencia por el fallecimiento de una mascota

La Lupa Medios
Capitán Bermúdez 18/04/2024

El concejal Emanuel Lastra de la ciudad de Capitán Bermúdez presentó un proyecto en el Concejo Municipal proponiendo otorgar un día de licencia laboral por el fallecimiento de una mascota. La iniciativa busca reconocer el proceso de duelo que puede experimentar una persona tras la pérdida de su mascota y ofrecerle la posibilidad de tomar un día de descanso para procesar emocionalmente este acontecimiento.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.