La Provincia realizó nuevos narcotests a funcionarios y fuerzas de seguridad

Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y busca mantener la integridad, además de detectar y prevenir el consumo de sustancias prohibidas.

Provincial04/11/2025Lucas BigilLucas Bigil
Narcotest

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con los narcotests sorpresivos y periódicos a funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad y a integrantes de las fuerzas de seguridad, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario.

Durante la última jornada de testeos, fue el turno del personal de la conducción de la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Rosario, donde se analizaron 35 agentes y todos los resultados fueron negativos.

Al respecto, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera del Ministerio, Georgina Orciani, señaló que el testeo del personal de la PDI “es de vital importancia, ya que se trata de un área muy ligada a la investigación de lo que nosotros queremos combatir, que es el narcotráfico”.

El programa se puso en marcha en julio pasado, cuando el gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro Pablo Cococcioni fueron los primeros en someterse a los controles. “Es una forma de predicar con el ejemplo. Lo que buscamos con esto es desnudar una realidad, ya que nuestro país y nuestra provincia no están exentos de los consumos problemáticos y mucho menos las fuerzas de seguridad”, explicó Orciani.

La funcionaria aclaró además que “en el caso de que un resultado positivo se produzca en los estratos de conducción, se tomarán las medidas necesarias; mientras que si se trata de otro personal, se dará un abordaje desde una perspectiva integral de la salud”.

Desde el inicio del programa ya fueron testeados los funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad, los altos mandos de la Policía de Santa Fe y del Servicio Penitenciario. “Hemos cubierto la totalidad de los empleados políticos del ministerio y casi la totalidad de los agentes penitenciarios con funciones de conducción. También testeamos las conducciones de la plana de la Policía, por lo cual tenemos habilitado el camino para continuar con las policías especiales y avanzar con todo el personal, además de hacer un relevamiento en cuanto a los consumos problemáticos”, concluyó Orciani.

Pullaro se hizo un NarcotestSanta Fe puso en marcha los narcotest a las fuerzas de seguridad y Pullaro se realizó el primero

Te puede interesar
Puccini

Puccini valoró el avance en la licitación de la hidrovía y la aprobación para el nuevo puerto en Timbúes: “Es la Santa Fe que mira al futuro”

La Lupa Medios
Provincial06/11/2025

El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia lo dijo al encabezar la primera convocatoria a la Mesa de Cadena Productiva Naval y Logística, un espacio de articulación entre el sector público y privado para potenciar la industria naval, los puertos y los servicios logísticos. “Santa Fe ya cuenta con 30 puertos en sus 850 kilómetros de río y eso le da un diferencial único en el país”, sostuvo el funcionario”.

WhatsApp Image 2025-11-01 at 09.02.17

Con el apoyo de la Provincia, el astillero Atria volvió a producir y emplea a 100 personas

La Lupa Medios
Provincial01/11/2025

Ubicado en la ciudad de Alvear, tras haber cerrado sus puertas en 2022, el astillero retomó su actividad productiva gracias a una política provincial centrada en la articulación público-privada, la capacitación técnica y el impulso a sectores estratégicos. Ya cuenta con más de 100 trabajadores incorporados, cinco barcazas en construcción. Una industria clave para la región nuevamente en marcha.

Lo más visto