Condenaron a otro integrante de la banda de Brandon Bay

Sebastián Aguirre fue condenado por ser miembro de una asociación ilícita o banda liderada por Brandon Bay. El condenado participaba de la organización de los distintos ataques armados perpetrados por la propia banda contra bandas antagónicas, encargándose puntualmente de coordinar desde su lugar de detención con personas en libertad los objetivos o blancos de sus ataques, reclutando a los tiradores y proveyéndoles los medios necesarios para la comisión de los diferentes delitos como ser las armas de fuego y los medios de traslado.

Judiciales30/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Brandon Bay

En audiencia del día miércoles 29 de marzo de 2023 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Juez de Primera Instancia Dr. Suárez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por el Fiscal Dr. Pablo Socca condenando a Sebastián Eduardo Aguirre de 33 años a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de miembro de Asociación ilícita en carácter de autor unificándose con una condena anterior, dictando la pena única de 7 años de prisión efectiva.

La Fiscalía le atribuyó Sebastián A. ser miembro de la asociación ilícita liderada por Brandon B. (ya imputado en prisión preventiva), junto a otras personas ya imputadas, por realizar tareas que le indicadas tanto por Brandon B. desde su lugar de alojamiento como por Aldana B. (su ex pareja), organizando atentados con armas de fuego, realizando gestiones para integrantes de otras bandas delictivas que sirven de apoyo a la banda de Brandon  B.  proporcionándole recursos materiales (automóviles, motocicletas) o humanos que ellos le solicitan, conductas realizadas al menos desde el mes de octubre del año 2020 a la fecha y según las conversaciones interceptadas. 

Sebastián A. participaba de la organización de los distintos ataques armados perpetrados por la propia banda contra bandas antagónicas, encargándose puntualmente de coordinar desde su lugar de detención con personas en libertad los objetivos o blancos de sus ataques, reclutando a los tiradores y proveyéndoles los medios necesarios para la comisión de los diferentes delitos como ser las armas de fuego y los medios de traslado.

La pena de 4 años de prisión efectiva se unifica con una condena anterior dictada en fecha 12/4/22 por portación conjunta y agravada de arma de fuego de guerra sin la autorización legal y resistencia a la autoridad, en concurso real, unificándose a la pena única de 7 años de prisión.

Te puede interesar
fernando-sabag-montiel-brenda-uliarte

Intento de magnicidio a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

La Lupa Medios
Judiciales08/10/2025

Fernando Sabag Montiel a 10 años de prisión por el intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner, ocurrido el 1° de septiembre de 2022, y a 4 años adicionales por tenencia de material de abuso infantil, lo que unifica una pena total de 14 años de prisión. Por su parte, Brenda Uliarte, su ex pareja, fue condenada a 8 años de prisión como partícipe necesaria del intento de homicidio.

Caro Díaz

Se conocieron los fundamentos de la Cámara para liberar a Luis Grandi

La Lupa Medios
Judiciales01/10/2025

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Rosario dejó sin efecto la condena a prisión perpetua de Luis Alberto Grandi, acusado por el femicidio de su pareja, Carolina Díaz. El tribunal, por mayoría, entendió que no existían pruebas suficientes para sostener el dolo homicida y dispuso su libertad inmediata, tras confirmar únicamente una condena menor por abuso sexual agravado.

Caro Díaz

Cámara de Apelaciones Penal absolvió a Luis Grandi por el femicidio de Caro Díaz

La Lupa Medios
Judiciales30/09/2025

Luis Grandi, quien había recibido una condena a prisión perpetua por el femicidio de Carolina Beatriz Díaz, recuperó la libertad luego de que la Cámara de Apelaciones Penal de Rosario revocara la sentencia inicial y aplicara el principio de beneficio de la duda. La medida dejó sin efecto todas las restricciones que pesaban sobre él, lo que generó profundo malestar en el entorno de la víctima.

Lo más visto