Prisión preventiva para los dos imputados por el crimen del policía Eduardo López en Carcarañá

La Justicia imputó a dos hombres por el homicidio calificado del oficial Eduardo López, quien murió tras ser atacado durante los violentos incidentes registrados al finalizar la final de la Liga Cañadense. Ambos permanecerán en prisión preventiva por 120 días.
Judiciales03/07/2026La Lupa MediosLa Lupa Medios
detención-detenido-carcaraña

La Justicia provincial dictó 120 días de prisión preventiva para J. Z. y A. A., acusados de participar en el homicidio del oficial de policía Eduardo López, ocurrido durante los graves disturbios registrados el pasado 28 de junio en el Club Atlético Carcarañá, al término de la final de la Liga Cañadense de Fútbol.

La audiencia imputativa se desarrolló este 3 de julio en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez. El fiscal Juan Pablo Baños atribuyó a ambos el delito de homicidio calificado por haber sido cometido contra un personal policial con motivo de su función, en calidad de coautores. La medida cautelar fue dispuesta por el juez Lanfranco Parí.

Según la investigación, los hechos ocurrieron cerca de las 17.30, cuando, tras la salida de la parcialidad visitante, un grupo de entre 15 y 20 simpatizantes del Club Atlético Carcarañá comenzó a arrojar piedras y otros proyectiles contra los efectivos que participaban del operativo de seguridad.

La agresión fue escalando cuando otro grupo de hinchas locales descendió desde las tribunas, superó el tejido perimetral y rodeó a los policías, que se encontraban en clara inferioridad numérica.

En ese contexto, la Fiscalía sostiene que J. Z. tomó una barra de hierro de aproximadamente 49 centímetros de largo y atacó por detrás al oficial Eduardo López, clavándola en el lateral izquierdo de su cabeza. De acuerdo con la imputación, A. A. empujó posteriormente la barra para profundizar la lesión, provocando que el efectivo cayera al suelo y comenzara a convulsionar.

López, integrante del Comando Radioeléctrico de Roldán, fue trasladado inicialmente al Hospital Carlos Gotia de Carcarañá y luego derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de Rosario, donde falleció el 29 de junio como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico provocado por una lesión punzopenetrante.

La investigación continúa para determinar la participación de otras personas en los violentos incidentes que terminaron con la muerte del efectivo policial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-03 at 13.38.54

Ofrecen una recompensa de $10 millones para identificar a los responsables del crimen del policía Eduardo Damián López

La Lupa Medios
Judiciales03/08/2026
La Fiscalía mantiene vigente una recompensa de $10 millones para quienes aporten información que permita identificar a los restantes autores, partícipes o instigadores del homicidio del oficial Eduardo Damián López, asesinado tras la final de la Liga Cañadense en Carcarañá. La identidad de quienes colaboren con la investigación será preservada.