
Caso Gastón Montenegro: Confirman que fue una muerte violenta y la principal hipótesis apunta al narcotráfico
La Lupa Medios
La investigación por la muerte de Gastón Daniel Montenegro, el joven de 25 años hallado sin vida el sábado en un descampado entre Serodino y Andino, dio un nuevo giro este lunes. Desde el Gobierno de Santa Fe confirmaron que se trató de un homicidio y que la principal línea investigativa está vinculada con un conflicto relacionado con el narcotráfico.
En una conferencia de prensa, el director de Investigación Criminal de la provincia, Darío Chávez, afirmó que la víctima sufrió una muerte violenta y señaló que la hipótesis del secuestro, planteada por la familia durante la búsqueda, fue una de las líneas que se trabajó mientras se intentaba dar con su paradero.
Según explicó el funcionario, los primeros elementos reunidos indican que el crimen estaría relacionado con la comercialización de estupefacientes. Además, indicó que los investigadores analizan el entorno de la víctima y el vínculo con personas presuntamente involucradas en esa actividad.
La causa cuenta, por el momento, con un detenido, considerado el principal sospechoso por la desaparición del joven, mientras que otras cuatro personas permanecen bajo investigación por su posible participación o vinculación con el hecho.
Chávez también destacó que la investigación avanzó con allanamientos realizados casi en tiempo real y con el análisis de teléfonos celulares y registros fílmicos, elementos que permitieron reconstruir parte del recorrido realizado por la víctima antes de su desaparición.
Uno de los datos clave surgió de información obtenida durante esos procedimientos, que condujo a los investigadores hasta un descampado ubicado a la vera de la Ruta Provincial 10, donde el cuerpo de Montenegro fue encontrado enterrado.
El funcionario explicó además que, para preservar correctamente las evidencias, se convocó a especialistas en antropología forense durante el levantamiento del cadáver.
La Fiscalía continúa con las pericias y las medidas investigativas para determinar la participación de todos los involucrados y esclarecer las circunstancias del crimen.


Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por abusar sexualmente de su pareja en Ricardone

Piden prisión perpetua para el acusado por el homicidio de Vanesa Zambrana en Andino

Solicitan 13 años y 6 meses de prisión para un hombre por abuso sexual en Ricardone

Condenaron a un ex policía por estafas, enriquecimiento ilícito y un robo armado en Puerto San Martín

Condenan a 10 años de prisión a un hombre por abusar de dos familiares menores

Condenan a 9 años de prisión a un hombre por abusar de una menor en Puerto Gral. San Martín
