Dictaron prisión preventiva para el "Gigoló de Baigorria"

El Juez Dr. Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. El hombre de 57 años esta acusado de engañar a sus víctimas a través de una aplicación de citas, donde ganaba su confianza y las convencía de entregarle grandes sumas de dinero para supuestas inversiones que nunca se concretaban.    

Judiciales 30/03/2023 La Lupa Medios La Lupa Medios
Gigolo detenido
Gigolo detenido

En el día de ayer miércoles 29 de marzo de 2023 se llevó adelante audiencia imputativa a S. S por los delitos de Estafa en calidad de autor. El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

La Fiscal Dra. Mariangeles Lagar le atribuyó el primer hecho en el mes de noviembre de 2019 simulando ser abogado y  propietario de una empresa financiera de establecimientos rurales entablaron una relación de amistad con la víctima a través de una red social de parejas, en la cual le ofreció comprarle dólares a través de su empresa. La hizo entrega de una suma de $115.000 para la compra de dos mil dólares USD $2000 en; sin embargo nunca se hizo entrega ni devolución del dinero solicitado. 

El segundo hecho simulando ser abogado, de una empresa de frigoríficos y de una financiera abuso de la confianza obtenida con la víctima en base de una relación sentimental e invito a la mujer a invertir en un criadero de cerdos, solicitando que tome un crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe por el monto de pesos $540.000. 

Así mismo se ofreció a contratar personal para que realice una remodelación en el departamento de la  víctima motivo por el cual recibió la suma de $70.000 siendo que la tarea nunca se realizó. En ese lugar, la damnificada tenía guardada la suma de (USD$10.756) los cuales fueron sustraídos.

Bajo la misma maniobra recibió por parte de la misma víctima la suma de un millón de pesos para continuar con la inversión en el negocio del criadero de porcinos a la vez que continuó extrayendo dinero desde el HomeBanking de la mujer . 

También solicitó sin consentimiento  extensión de una tarjeta de crédito, realizando compras por el monto de $219.000. Con el fin de abonar las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito la victima solicitó un préstamo en Crédito Argentino por un monto de ($334.000) que el acusado se comprometió a abonar, siendo que nunca realizó la acción.

Gigolo detenidoDetuvieron en Baigorria a Gigolo que seducía y estafaba a mujeres

Te puede interesar
Día mundial para la prevención del abuso contra las niñas, niños y adolescentes

Lo condenaron por abusar reiteradas veces de dos menores pero quedó libre

La Lupa Medios
Judiciales 20/03/2024

La Jueza Griselda Strologo condenó a Juan José Albornoz a la pena de 3 años de prisión condicional por los delitos de Abuso sexual simple, debiendo cumplir con algunas pautas de conductas. El Fiscal Nicosia Herrero le atribuyó haber abusado sexualmente, en un número no determinado de veces, de dos menores de edad, entre los años 2017 y 2018 en la ciudad de San Lorenzo.

tribunales

Abuso sexualmente de su hija y lo condenaron a 17 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 15/02/2024

Los Dres. Carlos Gazza, Griselda Strologo y Darío Pangrazi condenaron a José M. de 63 años a la pena de 17 años de prisión efectiva. Se le atribuyó haber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades a su hija entre los 11 y los 13 años de edad, en una vivienda de San Lorenzo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.