Dictaron prisión preventiva para el "Gigoló de Baigorria"

El Juez Dr. Nicolás Foppiani dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días. El hombre de 57 años esta acusado de engañar a sus víctimas a través de una aplicación de citas, donde ganaba su confianza y las convencía de entregarle grandes sumas de dinero para supuestas inversiones que nunca se concretaban.    

Judiciales30/03/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
Gigolo detenido
Gigolo detenido

En el día de ayer miércoles 29 de marzo de 2023 se llevó adelante audiencia imputativa a S. S por los delitos de Estafa en calidad de autor. El Juez de Primera Instancia Dr. Nicolás Foppiani tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días.

La Fiscal Dra. Mariangeles Lagar le atribuyó el primer hecho en el mes de noviembre de 2019 simulando ser abogado y  propietario de una empresa financiera de establecimientos rurales entablaron una relación de amistad con la víctima a través de una red social de parejas, en la cual le ofreció comprarle dólares a través de su empresa. La hizo entrega de una suma de $115.000 para la compra de dos mil dólares USD $2000 en; sin embargo nunca se hizo entrega ni devolución del dinero solicitado. 

El segundo hecho simulando ser abogado, de una empresa de frigoríficos y de una financiera abuso de la confianza obtenida con la víctima en base de una relación sentimental e invito a la mujer a invertir en un criadero de cerdos, solicitando que tome un crédito en el Nuevo Banco de Santa Fe por el monto de pesos $540.000. 

Así mismo se ofreció a contratar personal para que realice una remodelación en el departamento de la  víctima motivo por el cual recibió la suma de $70.000 siendo que la tarea nunca se realizó. En ese lugar, la damnificada tenía guardada la suma de (USD$10.756) los cuales fueron sustraídos.

Bajo la misma maniobra recibió por parte de la misma víctima la suma de un millón de pesos para continuar con la inversión en el negocio del criadero de porcinos a la vez que continuó extrayendo dinero desde el HomeBanking de la mujer . 

También solicitó sin consentimiento  extensión de una tarjeta de crédito, realizando compras por el monto de $219.000. Con el fin de abonar las cuotas mensuales de la tarjeta de crédito la victima solicitó un préstamo en Crédito Argentino por un monto de ($334.000) que el acusado se comprometió a abonar, siendo que nunca realizó la acción.

Gigolo detenidoDetuvieron en Baigorria a Gigolo que seducía y estafaba a mujeres

Te puede interesar
marcha toto

Marcharán para pedir justicia por Tomás y Santiago, quienes perdieron la vida en un trágico siniestro vial

La Lupa Medios
Judiciales24/05/2025

Familiares y amigos de Gustavo Felipe y Tomás Rodríguez convocan a una manifestación el próximo martes 27 de mayo a las 9:00 frente a la Fiscalía de San Lorenzo, para exigir justicia por el siniestro vial que en diciembre de 2024, donde fallecieron los jovenes. En redes sociales, el padre de Gustavo pidió el acompañamiento de la comunidad "Necesito que me acompañen en este pedido de justicia x mi hijo Gustavo x su amigo tomas. Que se haga JUSTICIA para que ellos puedan descansar en paz ... Gracias a todos y compartan x favor",

centro de justicia penal Rosario

Piden 12 años de prisión para dos policías acusados de abusar de una menor de 15 años

La Lupa Medios
Judiciales20/05/2025

A los acusados se les atribuye que el 3 de marzo de 2023, en zona de la Ruta A012 entre Carlos Gardel y Los Nogales de la ciudad de Roldan, donde ofrecen llevar a la víctima en el móvil policial. A los pocos metros estacionaron sobre la banquina y apagaron las luces, en ese momento uno de los acusados pasó al asiento trasero y utilizando la fuerza abusó sexualmente de la joven.

Tribunales

Cayó por extorsionar a una mujer, le exigía $3 millones en una hora y terminó detenida

La Lupa Medios
Judiciales20/05/2025

Una mujer identificada como Y.P quedó detenida con prisión preventiva tras ser imputada por tentativa de extorsión en San Lorenzo. El hecho ocurrió el jueves 16 de mayo de 2025, cerca de las 22 horas, cuando la acusada le exigió a otra mujer que transfiriera $3 millones a su cuenta bancaria en el plazo de una hora. Para ello la mujer le efectuó amenazas enviando la foto de uno de los integrantes de su grupo familiar (con el cuál tiene relación) a fin de reforzar la intimidación.

Tribunales

Fray Luis Beltrán: comenzó el juicio a una mujer acusada de intentar prender fuego a su ex pareja

La Lupa Medios
Judiciales15/05/2025

La Fiscal Dra. Natalia Benvenuto le atribuye a Alicia R. el delito de tentativa de homicidio calificado y amenaza simple en concurso real y en carácter de autora. Solicitando la pena de 13 años de prisión de ejecución efectiva. El hecho se produjo el 19 de septiembre de 2023, cuando la imputada citó a su ex pareja a su vivienda donde preparó una olla con nafta y tomó un encendedor con el fin de asegurarse el resultado. Cuando la víctima se presentó en el domicilio, sin mediar palabra le arrojó el líquido combustible que se encontraba en la olla e intentó prenderlo fuego con un encendedor. La víctima logró escapar corriendo por la vía pública mientras ella lo perseguía y lo amenazaba.

Sofía Delgado

Vence la prisión preventiva de los tres acusados por el femicidio de Sofía Delgado

La Lupa Medios
Judiciales13/05/2025

Este miércoles vence la prisión preventiva de Alejandro Bevilacqua, Eduardo Mordini y Brian Baumann, los tres imputados por el femicidio de Sofía Delgado, ocurrido en octubre de 2024 en San Lorenzo. La medida había sido dispuesta por el juez Eugenio Romanini en noviembre del año pasado por un plazo de 180 días, que finaliza el 14 de mayo. Los acusados enfrentan cargos por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, mediando violencia de género, en calidad de autores.

allanamiento sanlorenzo-bermudez

Prisión preventiva para dos personas por tenecia de estupefacientes y tentativa de homicidio

La Lupa Medios
Judiciales12/05/2025

Se trata de un joven de 30 años, identificado como E.L. y una mujer, N.L., de 28 años, a quienes el Juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó la prisión preventiva efectiva. Se les taribuyó los delitos de Tenencia de estupefacientes, Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, Homicidio calificado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa y Portación ilegitima de arma de fuego.

Lo más visto