Se puso en funcionamiento la renovada calesita de la Plaza a la Madre

Funciona, de forma libre y gratuita, de martes a domingo de 16 a 20 horas. “Uno de los ejes de nuestra gestión es el fortalecimiento y la puesta en valor de los espacios públicos, y en ese contexto hemos realizado estos trabajos para que la calesita de la Plaza a la Madre vuelva a girar”, expresó el intendente Ricci.

Villa Gdor. Gálvez28/02/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
reapertura calesita vgg (9)

El día sábado por la tarde, la histórica calesita de la Plaza a la Madre (Av. San Martín y Av. J.D. Perón). La misma funcionará de martes a domingo, de 16 a 20 horas, de forma libre y gratuita para todos los niños y las niñas que visiten este espacio público.

reapertura calesita vgg (14)

El intendente Alberto Ricci estuvo presente en la puesta en marcha de la renovada calesita, y manifestó: “Uno de los ejes de nuestra gestión es el fortalecimiento y la puesta en valor de los espacios públicos, y en ese contexto hemos realizado estos trabajos para que la calesita de la Plaza a la Madre vuelva a girar”.

“Volver a reencontrarnos con los chicos en esta calesita es muy importante. Fue adquirida por el ex-intendente González hace mucho tiempo y se transformó en un ícono para los villagalvenses”, agregó.

Al mismo tiempo, explicó que “además de la restauración de los carritos y animales, se reparó el techo y el piso. Se hizo una remodelación integral ya que hubo que hacer un recambio de diferentes piezas como la corona, el piñón, la columna central y los engranajes”.

“Una empresa de la ciudad de Rosario fue la encargada de los cambios de corona y piñones, y el municipio se ocupó del desarme y armado de la calesita”, finalizó el intendente

reapertura calesita vgg (7)

Te puede interesar
Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.