Va tomando forma la nueva fisonomía de la Costanera Parente

San Lorenzo 17 de enero de 2023 Por La Lupa Medios
En el tramo comprendido entre bulevar Urquiza y Doctor Ghio se construyó un nuevo paseo, se colocaron barandas de acero y ahora se ejecuta la duplicación del alumbrado led y la apertura de un espacio para espectáculos. El intendente Leonardo Raimundo adelantó que las obras se extenderán hasta calle San Luis.
costanera-

En el marco de una serie de importantes obras en el sector adyacente al río, la Municipalidad de San Lorenzo avanza en la remodelación integral del tramo central de la costanera Parente, entre bulevar Urquiza y Doctor Ghio. La intervención incluye nuevas veredas, iluminación y moderno mobiliario, entre otros elementos que modifican sustancialmente la fisonomía y funcionalidad del espacio.

En términos puntuales, se construyó un paseo de mosaicos blancos y negros de 4.40 metros de ancho sobre la vereda, así como un camino de hormigón armado contra las nuevas barandas de acero galvanizado.

Además se instalarán asientos de mampostería y granito, más reflectores led, juegos infantiles y un micro escenario para el desarrollo de diferentes espectáculos. La intervención se completará con una rampa que vinculará a la nueva rambla con la pasarela sobre la Bajada Urquiza.

costanera1-

Los trabajos finalizarán el mes próximo, informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“La idea fue transformar todo este sector en una verdadera rambla peatonal, en un espacio recreativo recuperando lo verde, en un espacio para las expresiones de artes contemporáneas, con esta vereda amplia y con la duplicación led de Parente”, expresó el intendente Leonardo Raimundo de visita por el sector.

Además, el mandatario adelantó que en una próxima etapa las obras se replicarán en el tramo comprendido entre Rivadavia y San Luis.

Por su parte, el concejal Hernán Ore destacó la jerarquización de todos los espacios públicos de San Lorenzo y en particular el de la zona costera: “Es un sector maravilloso, que mucha gente usa para hacer ejercicio físico, para traer a sus niños; que presenta una gran actividad gastronómica. Sin dudas, esta obra realzará aun más este espectáculo hermoso que es el río Paraná”.

costanera2-

Te puede interesar