Culminaron los trabajos para la reconstrucción del camino de la Cremería en Ricardone

Con una inversión actualizada superior a los $1.000 millones, se recuperaron 9.600 metros en el trayecto entre la ruta nacional A-012 y la autopista Rosario - Santa Fe, en el departamento San Lorenzo. "Es fundamental tener la ruta en buen estado para mejorar las condiciones de seguridad vial y brindarles mayor infraestructura a la producción y a los usuarios", señaló Ceschi.

Provincial10/01/2023La Lupa MediosLa Lupa Medios
camino de la Cremería

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV) finalizó los trabajos necesarios para la reconstrucción de la calzada en la ruta provincial N°25 - circunvalación de la localidad de Ricardone, en el departamento San Lorenzo.

Con una inversión actualizada de 1.084.080.585,78 pesos, los trabajos se basaron en la demolición y el retiro de las losas más deterioradas, donde se ejecutó una nueva capa de hormigón de 26 centímetros de espesor. En tanto, sobre las losas menos perjudicadas se realizó un cocido de fisuras por intermedio de pasadores. Finalmente, se ejecutó una capa de refuerzo en todo el tramo de 10 centímetros de espesor y la correspondiente señalización horizontal del tramo.

Sobre la intervención, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “el camino de la Cremería es muy importante para desviar el tránsito pesado de Ricardone, poder llegar directamente a los puertos del norte de San Lorenzo y, de allí, arribar a Puerto San Martín y Timbúes. Es fundamental tener la ruta en buen estado para mejorar las condiciones de seguridad vial y brindarles mayor infraestructura a la producción y a los usuarios".

Las obras estuvieron a cargo de la firma Rava S.A. de Construcciones y contaron con la colaboración de la policía de Seguridad Vial que realizó los balizamientos para el ordenamiento vehicular, principalmente en la zona del acceso a San Lorenzo Norte (kilómetro 19 de la autopista), donde finaliza el tramo recuperado.

camino de la cremeriaRetoman las obras viales sobre el camino de la Cremería en Ricardone

Te puede interesar
Pullaro - Puccini

Tarifa del gas: Santa Fe consiguió que Nación investigue los precios que cobran a grandes usuarios de todo el país

La Lupa Medios
Provincial14/01/2026

La Provincia, a través del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, reclamó que las tarifas reflejen la actual matriz energética, con predominio del gas neuquino -más barato-, y cuestionó el esquema vigente basado en un mix de abastecimiento y transporte que ya no existe y encarece los costos industriales. Tras la presentación de Santa Fe, Nación dispuso investigar el esquema tarifario. Puccini afirmó que la tarifa de gas podría abaratarse hasta un 40 % y sumarle competitividad a las industrias santafesinas.

Lo más visto
ahyre-

Se confirmó la grilla de artistas nacionales de «Un canto a la libertad», el festival folclórico más importante de la región

La Lupa Medios
Cultura y Espectáculos16/01/2026

La 27ª edición del tradicional festival se realizará del 20 al 22 de febrero en el Parador Turístico. El viernes se presentarán Maggie Cullen, Demi Carabajal y Peteco Carabajal junto a Riendas Libres; el sábado será el turno de OrellanaLucca y Los Majestuosos del Chamamé; y el domingo cerrarán Ahyre y Juanjo Abregú. En los próximos días se completará la programación con los músicos locales.