
Culminaron los trabajos para la reconstrucción del camino de la Cremería en Ricardone
La Lupa Medios
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la dirección provincial de Vialidad (DPV) finalizó los trabajos necesarios para la reconstrucción de la calzada en la ruta provincial N°25 - circunvalación de la localidad de Ricardone, en el departamento San Lorenzo.
Con una inversión actualizada de 1.084.080.585,78 pesos, los trabajos se basaron en la demolición y el retiro de las losas más deterioradas, donde se ejecutó una nueva capa de hormigón de 26 centímetros de espesor. En tanto, sobre las losas menos perjudicadas se realizó un cocido de fisuras por intermedio de pasadores. Finalmente, se ejecutó una capa de refuerzo en todo el tramo de 10 centímetros de espesor y la correspondiente señalización horizontal del tramo.
Sobre la intervención, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi, explicó que “el camino de la Cremería es muy importante para desviar el tránsito pesado de Ricardone, poder llegar directamente a los puertos del norte de San Lorenzo y, de allí, arribar a Puerto San Martín y Timbúes. Es fundamental tener la ruta en buen estado para mejorar las condiciones de seguridad vial y brindarles mayor infraestructura a la producción y a los usuarios".
Las obras estuvieron a cargo de la firma Rava S.A. de Construcciones y contaron con la colaboración de la policía de Seguridad Vial que realizó los balizamientos para el ordenamiento vehicular, principalmente en la zona del acceso a San Lorenzo Norte (kilómetro 19 de la autopista), donde finaliza el tramo recuperado.


Pullaro: “Santa Fe pasó de ser la provincia más violenta, a transformarse en la más segura”

Más de 163 mil estudiantes participarán de los Juegos Suramericanos 2026

La Provincia asiste a las localidades de Las Rosas y San Genaro tras el temporal

Pullaro se reunió con la ministra Monteoliva: “Avanzamos en nuevos desafíos y objetivos para la seguridad de Santa Fe”

Sudamericana de Lácteos volvió a producir en Díaz y preserva 78 puestos de trabajo

Coudannes: “El trabajo articulado con los gobiernos locales es fundamental para afrontar El Niño”

