El municipio y el ministerio de seguridad provincial presentaron el "Operativo de Prevención Fiestas 2022-2023"

El mismo iniciará el miércoles 14 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero en diferentes zonas de la ciudad, principalmente en el sector comercial con refuerzos de policías caminantes y patrulleros.

Villa Gdor. Gálvez 13/12/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
operativo fiestas seguras (4)

El encuentro se concretó en el marco de la Comisión de Apoyo a la Seguridad (CAS), en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria (ACI) de la ciudad y fue convocado con el objeto de presentar el "Operativo Fiestas 2022 - 2023". El mismo fue gestionado por el intendente Alberto Ricci ante el secretario de Seguridad del Gobierno de Santa Fe, Claudio Brilloni, y fue presentado este lunes con la presencia de autoridades provinciales, municipales, del Comando Radioeléctrico, de la Inspección de zona, concejales de la ciudad, representantes de la ACI y de la CAS.

Durante la presentación del operativo, la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, mencionó: “Previamente a esta presentación tuvimos una reunión con el intendente Alberto Ricci, el secretario Brilloni y comisarios de la ciudad donde gestionamos este operativo, basándonos en el del año pasado que nos dio buenos resultados”.

“Nosotros, desde el municipio, también vamos a acompañar con nuestros recursos, con Tránsito, Control Urbano, en horarios puntuales en la zona comercial y en diversos sitios de la ciudad. Esperamos tener buenos resultados y que los vecinos y comerciantes se sientan seguros”, agregó.

presentacion operativo fiestas 2022 2023 (12)

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “vamos a trabajar con policías caminantes en calle Mitre, Filippini, Juan Domingo Perón y San Martín; y otros puntos fijos en diferentes zonas comerciales alejadas del centro donde también contaremos con el acompañamiento de Gendarmería Nacional”.

Por su lado, el secretario de Seguridad, Claudio Brilloni, manifestó: “En base al operativo que realizamos el año pasado también en esta época, más todo lo que venimos realizando junto a la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, nos ha dado experiencias y cuestiones a mejorar, y en virtud de eso diseñamos el operativo de seguridad para estas fiestas”.

“Vamos a establecer 4 patrulleros de la Policía Provincial con el apoyo de Gendarmería Nacional en distintos puntos estratégicos de la ciudad, como así también 8 efectivos caminantes por las zonas comerciales, independientemente a lo que se hace diariamente con el Comando Radioeléctrico y el patrullaje preventivo a cargo de las comisarías de Villa Gobernador Gálvez”, continuó el funcionario.

Por otra parte, Brilloni hizo referencia a los efectivos policiales que se sumarán prontamente: “En los próximos días van a egresar 1406 efectivos que se van a sumar a toda la Policía de la Provincia de Santa Fe, de los cuales muchos de ellos van a estar destinado a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez”.

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.