Se realizó una acción para difundir los canales de denuncia frente a la violencia de género

La actividad se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La Municipalidad de San Lorenzo cuenta con la Línea de Emergencia de Género que funciona todos los días, las 24 horas, en el 03476 – 15417561.

San Lorenzo 25/11/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
dia_noviolencia

Este viernes, en el Paseo del Pino, la Municipalidad de San Lorenzo llevó adelante una jornada de concientización y visibilización en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La actividad estuvo a cargo de la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad y contó con la participación del Parlamento de Adultos Mayores y organizaciones locales de mujeres.

Puntualmente, difundieron las herramientas con que cuenta la Municipalidad para intervenir frente a casos de violencia y vulneración de derechos. En este sentido se repartió folletería con el teléfono de la Línea de Emergencia de Género, implementada por la Municipalidad en abril de 2020, que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, al teléfono 03476-15417561.

Asimismo, repartieron volantes con otros números de interés, como el del Juzgado de Familia (435488), el Excov (422432), el Ministerio Público de la Acusación (435484) y el de la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia y Discapacidad (427638).

dia_noviolencia9-1024x768

Por otra parte se distribuyeron mensajes sobre los indicadores de riesgo en la violencia hacia las mujeres, desde el estado de alerta hasta el de peligro vital.

Sobre el trabajo del área municipal frente a situaciones de violencia, la subsecretaria Mariela Chile explicó: “Ante la recepción de una denuncia, se evalúa el caso con la premisa de salvaguardar la integridad psicofísica de la mujer. Después no existe una única fórmula, ya que la violencia atraviesa a todos los estratos sociales y a todas las edades, por lo que se tienen en cuenta las singularidades a partir de las cuales se elabora la estrategia específica”.

También se dieron cita en el Paseo del Pino el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el concejal Hernán Ore y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

dia_noviolencia4-1024x768

Qué se conmemora el 25 de noviembre

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

La convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981, en conmemoración de la fecha del año 1960 en la que fueron asesinadas por la dictadura de Rafael Trujillo las tres hermanas Mirabal (Patria, Minerva y María Teresa), en la República Dominicana.

En 1999, la jornada de reivindicación fue asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134, el 17 de diciembre de 1999, entendiendo por violencia contra la mujer «todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada», e invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y organizaciones a convocar actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública sobre la problemática.

Te puede interesar
cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

muestra soberana

La Multisectorial “La patria no se vende” invita a la "Muestra Soberana y Música”

La Lupa Medios
San Lorenzo 28/02/2024

La invitación es para este viernes 1º de marzo desde las 18 h. en el Paseo del Pino de San Lorenzo donde se llevará adelante la "Muestra Soberana", compuesta por gigantografías que dan cuenta de la pérdida de soberanía y la necesidad de recuperar lo nuestro. Estarán presentes artistas locales musicalizando el evento, que se realiza en la semana de la conmemoración de la creación de la bandera nacional y reivindicando la figura de Manuel Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.