Se brindará en San Lorenzo una charla de capacitación contra la violencia de género

San Lorenzo 22 de noviembre de 2022 Por La Lupa Medios
La jornada, a cargo de la psicóloga Cecilia Paredes, se desarrollará este viernes 25 desde las 18 h en el Centro Cultural. Estará dirigida a choferes de taxis y remises así como a dueños y personal de locales nocturnos, en el marco de un ciclo que apunta a llegar a diversos sectores de la comunidad.
WhatsApp-Image-2022-11-22-at-12.16.15-1024x684.jpeg

El viernes 25 de noviembre, entre las 18 y las 20 h, en la Biblioteca del Centro Cultural (Entre Ríos 510), se llevará adelante una nueva capacitación sobre perspectiva de género e identidad sexual para profundizar el alcance de la Ley Micaela. En esta oportunidad la actividad estará dirigida a choferes de taxis y remises, dueños y personal de bares y boliches de San Lorenzo, debido a las situaciones a las que están expuestos por sus trabajos, aunque la iniciativa apunta a llegar a diversos sectores de la comunidad.

La disertación interactiva estará a cargo de Cecilia Paredes, psicóloga, profesora de la UNR. diplomada en ESI y maestranda en género. Organiza la Coordinación de Juventudes de la Municipalidad de San Lorenzo, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) fue promulgada en Argentina en 2018. Establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación en la República Argentina.​ Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género.

En diferentes jornadas a cargo de especialistas en la materia, la Municipalidad de San Lorenzo capacitó a todos sus funcionarios y ahora avanza hacia diferentes sectores de la población que por la naturaleza de sus empleos u oficios puedan afrontar situaciones violentas hacia las mujeres y/o diversidades.

Te puede interesar