
POLÍTICAS DE GÉNERO: inauguraron un “punto violeta” en Villa Gobernador Gálvez
La Lupa Medios
El intendente Alberto Ricci; la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, Florencia Molinaro; la subsecretaria de Fortalecimiento Territorial en Igualdad, Género y Diversidad, Soledad Zalazar; el Diputado Provincial, Esteban Lenci, funcionarios provinciales, municipales y concejales de la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez cortaron la cinta inaugural del Punto Violeta emplazado en Fornieles 648.
En referencia al Punto Violeta, el intendente Alberto Ricci explicó: “Cuando se anunció la construcción de estos Puntos Violeta lo primero que hicimos fue gestionar uno, y rápidamente empezamos con este proyecto que tiene como fin continuar fortaleciendo nuestra Oficina de Género”.
“Quiero agradecer al gobernador Perotti y a la Ministra de Igualdad, Género y Diversidad por darnos la oportunidad de tener este lugar. Esto se realizó con una inversión de 10 millones de pesos que comprende tanto la construcción como los mobiliarios”, continuó.
A la vez, destacó el funcionamiento del área de Género local:” Desde el comienzo de nuestra gestión hemos fortalecido la Oficina de Género, incorporando profesionales, incrementando horarios y poniendo muchos recursos para atender esta problemática tan importante”.
Por su lado, la Ministra Florencia Molinario se mostró muy contenta por esta inauguración: “Estamos inaugurando el Punto Violeta N° 19 de los 40 planificados, un proyecto provincial donde se construyen espacios físicos en diferentes municipios y comunas de la provincia donde van a funcionar los equipos locales de atención y acompañamiento en situaciones de violencia por motivos de género que ya existen, y además va a haber una coordinación del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad para territorializar y traer todas las políticas que el Ministerio viene llevando a cabo como Ley Micaela, talleres, emprendedurismo, trabajo, propuestas para infancias, rondas de masculinidades, entre otras acciones”.
“Siempre pensamos en la comunicación entre los territorios, por eso esto también va a funcionar como un punto de referencia para la ciudad de Rosario. En una provincia tan extensa como lo es Santa Fe tener 40 espacios físicos como este nos parece clave”, profundizó.
PUNTOS VIOLETAS.
Los Puntos Violetas son espacios de igualdad de derechos que se construyen en 40 localidades de la provincia, en el marco del Plan Incluir, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad.
En cada uno de los 40 Puntos Violetas, distribuidos estratégicamente en todo el territorio provincial, funcionan espacios de contención y asesoramiento, de articulación con organizaciones y asociaciones para proveer de herramientas teóricas y prácticas para el acceso al trabajo, la producción, el empleo y la autonomía económica de mujeres y disidencias; programas de ATR Juventudes y propuestas culturales, entre otras iniciativas. Además, allí se trabajará en la prevención y el abordaje integral de situaciones de violencia por motivos de género.


Una bebé murió por coqueluche en Villa Gobernador Gálvez y Salud advierte por el aumento de casos en la provincia

El Municipio realizó más de 300 certificados de ingreso escolar en barrio La Ribera

137° Aniversario de VGG: El sábado habrá noche de colectividades en Pueblo Nuevo

Comenzaron las obras de ampliación del Centro de Salud Mortelari

La Municipalidad llevará adelante un aferia "Vuelta al Cole" donde se comercializarán útiles, mochilas y uniformes escolares

La Municiaplidad te ayuda a obtener la bonificación del 35% por el pago anual de la patente única del automotor
