PUNTO SALUDABLE: el municipio avanza con su espacio de promoción de hábitos alimentarios y saludable para personas con obesidad

Este espacio municipal funciona en Club Sportivo y tiene como objetivo promover una alimentación saludable, facilitar herramientas terapéuticas, estimular la actividad física y propiciar un espacio de acompañamiento para la salud mental.

Villa Gdor. Gálvez 18/10/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
punto saludable octubre (18)

El intendente Alberto Ricci, acompañado por la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, visitaron el “Punto Saludable”, un espacio de promoción de hábitos alimentarios y estilo de vida saludable para personas con obesidad que funciona en Club Sportivo.

punto saludable octubre (14)

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Desde el área municipal de Salud estamos trabajando con este ‘Punto saludable’, un espacio que contiene y acompaña a las personas con obesidad con de diferentes profesionales de la salud como kinesiólogos, psicólogos y nutricionistas a través de diferentes talleres como el ‘Taller de Nutrición’, ‘Taller de movimiento’ y ‘Taller terapéutico’, además de otras actividades especiales como taller de sexualidad y taller de cocina saludable”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, explicó que “el objetivo de este dispositivo es promover la educación alimentaria y nutricional para el cuidado de la salud integral; facilitar herramientas terapéuticas para el descenso de peso y formación de hábitos alimentarios de impacto positivo; estimular la actividad física; generar un espacio de acompañamiento terapéutico para la salud mental; incentivar la participación activa de los integrantes”.

A la vez, informó quienes pueden acceder a este espacio: “Personas mayores de 18 años; tener un índice de masa corporal (IMC) mayor o igual a 35; ser pacientes de los centros de salud municipales; o ser derivado desde el segundo nivel (Hospital Dr. Gamen) o del Servicio de obesidad mórbida del Hospital Provincial de Rosario”.

“Este dispositivo funciona en Club Sportivo, lugar donde se realizan los talleres; pero también los integrantes del grupo acuden a su Centro de Salud de referencia para una atención nutricional individual cada 15 días y allí hacer sus controles médicos pertinentes”, concluyó.

 punto saludable octubre (4)

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

FAE 2024

FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.