El municipio intensifica tareas de fumigación y descacharreo en barrio La Ribera

Comenzaron los operativos de prevención de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue. Se hacen tareas de desmalezamiento, descacharreo y fumigación.

Villa Gdor. Gálvez 19/09/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.36.41

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, tras un trabajo conjunto entre las secretarías de Salud y Medio Ambiente, y la de Servicios y Espacios Públicos, inició los operativos de fumigación, desmalezamiento y descacharreo para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.36.37


Con respecto al tema, la secretaria de Salud, Alejandra Ratti, indicó: “Comenzamos con el trabajo de prevención de enfermedades transmitidas por vectores, como por ejemplo el dengue; estamos en barrio La Ribera con tareas de descacharreo y fumigación. Invitamos a los vecinos a que saquen o den vuelta los recipientes que acumulan agua porque allí se generan reservorios de la larva del mosquito”.


“Además de estas tareas por parte del municipio para prevenir el dengue, es importante que el vecino colabore evitando que el agua se estanque, vaciando tapitas y potes, renovando líquido de floreros y bebederos, y manteniendo limpios los patios y jardines”, agregó la secretaria.


Por su parte, Nicolás Morales, secretario de Servicios y Espacios Públicos, señaló: “Desde nuestra secretaría hicimos tarea de corte de césped y desmalezamiento, limpieza de zanjas, de resto de podas; y en los domicilios hicimos descacharreo. Invitamos a los vecinos a que se sumen a estas tareas, indicándonos lo que no sirve y nosotros pasamos con el camión y lo llevamos para que luego el área de Saneamiento proceda a fumigar”.


“Estas iniciativas se llevan adelante desde el comienzo de la gestión y vamos a seguir haciéndolo; nos gusta estar presentes en el territorio como nos pide el intendente Ricci, cara a cara con los vecinos tomando los reclamos y resolviendo”, remarcó el funcionario.

WhatsApp Image 2022-09-19 at 13.36.36

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.