
El presidente comunal, Antonio Fiorenza, recorrió los trabajos de señalización horizontal que se están realizando en diferentes puntos del distrito.
El gobierno local comenzó con dicho programa de plantación de especies para mejor el arbolado público en parques, calles y espacios verdes abarcando a todos los barrios de la localidad. Las especies son: lapacho rosado, fresnos, fresno americano, pezuña de vaca y casuarinas.
Timbúes19/09/2022
El Gobierno de Timbúes comenzó a realizar las tareas de plantación de especies de árboles para mejorar el arbolado público en parques, calles y espacios verdes de nuestra localidad.
La acción se enmarca dentro del programa de Medio Ambiente que se denomina, “Timbúes Verde” y abarca a todos los barrios de la localidad. Las especies son: lapacho rosado, fresnos, fresno americano, pezuña de vaca y casuarinas.
Para la ejecución del proyecto la Comuna de Timbúes, se adhirió a la ley provincial 13.836 conocida como la “ley del árbol”, esta ley propone la implantación de nuevos ejemplares y en la misma dirección busca establecer y ampliar los corredores biológicos.
El presidente comunal, Antonio Fiorenza, recorrió los trabajos de señalización horizontal que se están realizando en diferentes puntos del distrito.
Los estudiantes de las escuelas José María Cullen N°217 y Campo Mateo N°1272 prometieron lealtad a la bandera este jueves en la Plaza del Carmen, frente al Palacio Comunal de Timbúes.
El próximo domingo 22 de junio, podremos disfrutar de otro popular e imperdible evento "Desbloqueá tradición" organizado por el Gobierno de Timbúes. A partir de las 14 horas, el nuevo Parque Urbano ubicado en Colectora San Martín y Maipú estará lleno de actividades para toda la familia. El evento contará con la actuación de "Los del Gualeyan", así como también con la presentación de bandas locales. Además de la música en vivo, la jornada ofrecerá una variedad de actividades para todos los gustos y edades.
El pasado viernes 13 se presentaron en el Centro Cultural Comunal, los exámenes internacionales en idioma inglés de Trinity College London, del Instituto “Hastings” de San Lorenzo. Se realizó a través de los cursos de capacitación dependientes de la Secretaría de Cultura, Educación y Juventudes, del Gobierno de Timbúes.
Con una inversión de 239.900.000 el Gobierno Comunal de Timbúes incorporó dos retroexcavadoras 0 km marca JCB, destinadas a fortalecer el parque automotor y mejorar la prestación de servicios públicos en todos los barrios del distrito. El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, señaló, que ambas adquisiciones refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructura y la mejora en la prestación de los servicios públicos esenciales en cada rincón de Timbúes. “Cada herramienta nueva que sumamos es una respuesta más rápida y eficiente para nuestros vecinos. Esto no es gasto, es inversión: en obras, en caminos, en futuro”, destacó Fiorenza.
El proyecto completo de pavimentación de la Colectora San Martín, tiene como objetivo conectar la zona centro de Timbúes con los barrios; Ioppolo, La Paloma, Costa Ribera, Villa Elvira y Villa el Descanso la primera etapa que quedó inaugurada, este jueves, comprende desde el Bv. Sargento Cabral hasta Calle Cacique Mangoré.
Participaron los alumnos de 2do grado de la escuela primaria Nro 217 "José María Cullen" y tuvo lugar en el Centro Cultural Comunal. La propuesta consistió en realizar experimentos simples y asombrosos, utilizando materiales accesibles y cotidianos que los niños y niñas pueden volver a usar en casa o en la escuela de una forma lúdica, creativa y emocionante.
El 27 de julio es la fecha elegida para la maratón 2025, a partir de las 9:30 horas el lugar para la largada, llegada y premiación es la colectora san martín y maipú (parque urbano). Link de inscripción: https://forms.gle/WCPQWdzAx1srSz6v6
El hecho se registró alrededor de las 7:45 en la intersección de las calles América y Vucetich, en Puerto Gral. San Martín. Según informaron fuentes policiales, por causas que aún se investigan, una camioneta Ford Ranger embistió a una bicicleta en la que se trasladaba la víctima, identificada como Gustavo Ramón Gómez, de 40 años, quien falleció en el lugar producto del impacto.
El horario de votación es de 8 a 18. Se eligen cuatro concejales para renovar parte del cuerpo legislativo local. Pueden votar los mayores de 16 años que figuren en el padrón, presentando el último ejemplar del DNI.
Este domingo se celebran las elecciones 2025 en Santa Fe, en las que se pondrá en juego la reforma constitucional y se elegirán intendentes, concejales y presidentes comunales en 305 localidades de la provincia. La votación se realizará con el sistema de Boleta Única de Papel (BUP), en más de 8.400 mesas habilitadas. Más de 2,83 millones de personas están en condiciones de sufragar.
El intendente de San Lorenzo emitió su voto y destacó la normalidad de los comicios. También remarcó la importancia del Concejo Municipal en el funcionamiento de la ciudad.
El actual presidente comunal, Antonio Fiorenza, quien busca renovar su mandato, emitió su voto en la Escuela N.º 217 “José María Cullen”. El actual presidente comunal, Antonio Fiorenza, quien busca renovar su mandato, emitió su voto en la Escuela N.º 217 “José María Cullen”.