
La jornada, organizada por la APSV, la ANSV y el Gobierno de Timbúes, combinó teoría, práctica y entrega de cascos para fortalecer la seguridad vial de motociclistas.
Esta visita representa un nuevo hito dentro del Régimen de Competitividad Portuaria de Timbúes, una política impulsada por el Gobierno local que atrae inversiones de gran escala para impulsar el trabajo, el desarrollo y el progreso de la región.
Timbúes17/10/2025
La Lupa Medios
El ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, junto a la diputada Nacional Melina Giorgi y la diputada Provincial Silvana Di Stefano, visitaron el avance de obras en el Puerto Terminal Timbúes S.A., acompañados por nuestro presidente comunal Antonio Fiorenza.
Esta visita marca un nuevo hito en el Régimen de Competitividad Portuaria de Timbúes, una política implementada por el Gobierno de Timbúes que permite que las inversiones de gran escala lleguen a Santa Fe, y que tienen como objetivo impulsar el trabajo, desarrollo y progreso.
Con el liderazgo del gobernador Maximiliano Pullaro, Santa Fe vuelve a mirar hacia sus puertos como motores de crecimiento, y Timbúes —la frontera norte del Paraná Inferior, en la vía troncal navegable— se consolida como un punto estratégico para la producción nacional.
La empresa Terminal Timbúes S.A. presentó ante el Gobierno Nacional su proyecto para ingresar al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), y de concretarse, será la primera inversión de este tipo en la provincia de Santa Fe.
“Gracias a Terminal Timbúes S.A., por recibirnos y apostar por este distrito que crece mirando al futuro”, dijo Fiorenza.


La jornada, organizada por la APSV, la ANSV y el Gobierno de Timbúes, combinó teoría, práctica y entrega de cascos para fortalecer la seguridad vial de motociclistas.

El Ministerio de Economía confirmó la adhesión de Terminales y Servicio SA al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que desarrollará una terminal sobre el río Paraná con dos muelles y áreas de acopio. Con esta incorporación, el programa suma inversiones por más de USD 24.800 millones.

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe estará realizando un corte programado en el servicio eléctrico el día Miércoles 19 de Noviembre de 08.00 a 12.00 hs.

El niño de tres años oriundo de Timbúes, diagnosticado con encefalopatía crónica no evolutiva, ya inició las primeras instancias del programa terapéutico en Monterrey. Su familia realizó durante meses distintas actividades solidarias para poder concretar el viaje.

El Gobierno de Timbúes invita a la población a participar de la V Fiesta Nacional y XIX Provincial de la Misa Criolla, el próximo 13 de diciembre a partir de las 19 horas en el Polideportivo Comunal José Francisco "Paco" Cabral (Rivadavia y Solis).

La actividad gratuita se realizará el 19 de noviembre y busca promover la seguridad vial entre motociclistas. Habrá prácticas, canje de cascos e instructores especializados.

El pasado martes 4 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Santa Fe el 4° Congreso de Turismo Receptivo. Estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo provincial bajo el lema “Alianza estratégica como motor de desarrollo".

Alumnos de 5to año de la escuela N°374 y de 6to año de la Escuela N°712 participaron de una importante capacitación de formación laboral.

Fue este lunes en Rosario, y se destinarán a toda la provincia. Los vehículos policiales requirieron una inversión del Gobierno Provincial superior a los $ 4.500 millones y están equipados para el patrullaje. “En este Gobierno el miedo cambió de bando y se terminó la impunidad”, aseguró el gobernador.

Así lo afirmó el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe ante más de 200 empresarios. La declaración se dio en el marco del cierre anual de la Mesa del sector, en Villa Gobernador Gálvez, donde Santa Fe presentó un programa de desarrollo de proveedores junto a Pan American Energy y anunció la creación de la Mesa de la Arena para potenciar la llegada a Vaca Muerta.

La ministra Patricia Bullrich y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunciaron que el Ejecutivo enviará en los próximos días una propuesta para actualizar el Código Penal y endurecer penas.

El sábado 6 de diciembre a las 21 hs, el Elenco de Teatro Estable Municipal Esencia presenta una función única de “Entre Nos”, bajo la dirección de Gustavo Chinellato.

La artista sanlorencina, que sorprendió en su primera participación con cinco presentaciones consecutivas, fue convocada para actuar en la instancia semifinal del ciclo que conduce Laurita Fernández.