Día del árbol: la municipalidad realizó plantación en la Plaza de Soldado Aguirre y 9 de Julio

Se trata de 4 lapachos rosados, 7 fresnos, 5 bauhinia forficata. “En los últimos dos años plantamos cerca de 300 ejemplares, y más de 2000 desde que iniciamos la gestión”, destacó el intendente Alberto Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 29/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
dia del arbol (4)

Hoy 29 de agosto se conmemora el “Día Nacional del árbol”, y en ese marco, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez plantó 16 ejemplares en la plaza ubicada en Av. Soldado Aguirre y 9 de Julio.

dia del arbol (16)

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Estamos conmemorando el ‘Día del árbol’ con esta plantación en la plaza de Soldado Aguirre y 9 de Julio. Quiero agradecer a la Sociedad Filantrópica Unión que donaron los ejemplares y una máquina hoyadora que es muy útil para poder seguir con esta tarea”.

“Estamos plantando 16 árboles, más 6 que se plantaron durante los últimos fines de semana en las diferentes actividades por el ‘Mes de las infancias”. En los últimos dos años plantamos cerca de 300 ejemplares, y más de 2000 desde que iniciamos la gestión”, resaltó.

Al mismo tiempo, hizo hincapié en que “estamos haciendo una apuesta fuerte al cuidado del ambiente, reforzando la Oficina de Ambiente, con la incorporación de personal, trabajando articuladamente con Servicios y Espacios Públicos, creando espacios pedagógicos como ‘La Granja Educativa del Parque Regional’ con el acento puesto en el ambiente”.

Por su parte, la secretaria de Salud y Ambiente, Alejandra Ratti, recalcó: “Nosotros tenemos un ‘Plan de arbolado’ anual que es aprobado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe; que como, dijo el intendente, ya hemos plantado más de 2000 en estos años de gestión; la idea es continuar con estas plantaciones de manera adecuada. Hoy decidimos este lugar porque es una zona donde no hay tantos árboles y queremos darle vida”.

dia del arbol (17)

Es importante mencionar que de la plantación también participaron el diputado provincial Esteban Lenci; el secretario de Servicios y Espacios Públicos, Nicolás Morales; y representantes de la Sociedad Filantrópica Unión.

Te puede interesar
VGG verano niños

VGG: Se viene la fiesta de las Escuelas de Verano

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 31/01/2024

Este miércoles desde las 20:15 horas en el Anfiteatro Municipal, tendrá lugar la celebración que tiene como protagonistas a los más de 800 niños y niñas que participan de la propuesta implementada por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 09.57.08

Vialidad avanza con la recuperación de ruta 11 en San Lorenzo y Puerto San Martín

La Lupa Medios
Región 18/04/2024

En la jornada de hoy se continúan las tareas de recuperación de Ruta Nacional N.º 11 entre el empalme con RP 10, el puente del arroyo San Lorenzo, y la zona sur de Puerto General San Martín. A partir de las 8 h, y hasta mediados de la tarde, se desarrollará otra jornada de trabajos con el fresado de la calzada y la repavimentación por tramos, con reducción de un carril.

IMG-20240418-WA0045

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.