Pipi Traferri pidió a la Secretaría de Transporte gestionar que se amplíen las frecuencias de la línea Ricardone – Aldao

El senador del Nuevo Espacio Santafesino ingresó un proyecto solicitando adoptar las medidas necesarias para dar respuesta a los reclamos ciudadanos, principalmente de estudiantes.

Región 29/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-08-27 at 11.40.27 AM

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó este jueves a la Cámara Alta provincial un proyecto solicitando la intervención de la Secretaría de Transporte provincial para que se tomen las medidas “necesarias para ampliar y mejorar las frecuencias de los recorridos de transporte público de pasajeros prestado por la empresa Tata Rápido en la línea que une las localidades de Ricardone – Aldao”.

“La problemática del transporte en el cordón industrial no es nueva y venimos trabajando en ella desde hace mucho tiempo. Son múltiples los proyectos que hemos presentado en la búsqueda de alternativas que posibiliten soluciones a la comunidad”, recordó el legislador justicialista, quien además consideró que “la línea que une las localidades de Ricardone y Aldao, con tránsito por San Lorenzo y Puerto General San Martín, está en crisis desde hace mucho tiempo”.

Traferri se refiere a la salida de la empresa Serodino, que “provocó gran preocupación”, que se disipó en parte con el arribo de la empresa Tata Rápido. Pero el senador advirtió que “la nueva empresa a cargo de la línea ha empezado a funcionar con menos frecuencias. Los servicios se prestan de manera correcta pero la falta de horarios por la tarde, principalmente, genera malestar en la población”.

Fundamentalmente, son los estudiantes y sus familias los que padecen la actual falta de frecuencia. “Sabemos que la Empresa Tata Rápido se ha hecho cargo de la emergencia y esto ha permitido que no se interrumpa el servicio, además de que esto fue posible gracias a la intervención de la Secretaría de Transporte de la provincia. Pero por otro lado también es justificada la necesidad que plantean los vecinos de Aldao y Ricardone, en cuanto a contar con un servicio de transporte con frecuencias suficientes para cubrir las necesidades de conexión que tienen con Puerto General San Martín y San Lorenzo, primordialmente para los estudiantes”, concluyó Traferri, quien insistió en “buscar una necesaria solución a la falta de frecuencias acordes a las necesidades planteadas”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

obras autopista

Comenzaron los trabajos de bacheo en Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 06/03/2024

Desde este miércoles y durante aproximadamente 45 días, en el horario de 8 a 17 horas, se llevarán a cabo trabajos de bacheo y repavimentación de la calzada entre el kilómetro 0 y el kilómetro 22, desde Rosario hasta Timbúes. Durante estas obras, la circulación estará reducida a un solo carril para garantizar la seguridad de los trabajadores y de los conductores.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 10.19.30

La Provincia avanza en la implementación de la Ley Yolanda

La Lupa Medios
Provincial 22/04/2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático desarrollará capacitaciones para los funcionarios de la provincia con perspectiva de desarrollo sostenible. “La colaboración de todos los actores es imprescindible para poder recibir aportes que enriquezcan la formación”, aseguró el ministro Enrique Estévez.