Media sanción al proyecto de Traferri que exime del inmobiliario a los clubes que usan instalaciones no registradas a su nombre

La iniciativa del senador del Nuevo Espacio Santafesino busca brindar un alivio a estas instituciones deportivas, que en muchos casos han acumulado deudas que no pueden afrontar.

Provincial 10/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-08-09 at 1.04.36 PM

La Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de Armando Traferri que busca liberar de la obligación de pago del Impuesto Inmobiliario a todas aquellas instituciones sin fines de lucro, cuyo objeto son las actividades deportivas, respecto de los inmuebles que ocupen, alquilen o usen bajo la figura del comodato, para cumplir con sus fines. La iniciativa, que ahora pasó a Diputados para su sanción definitiva, procura también condonar las deudas devengadas en concepto de este tributo. 

“Con esta medida lo que se pretende es tratar de brindar un alivio a los clubes deportivos, los que normalmente encuentran dificultades a la hora de afrontar sus obligaciones dados los ajustados presupuestos con los que cuentan, más aún hoy en el difícil contexto económico pospandemia signado por la inflación en el que nos encontramos”, expresó el senador sanlorencino respecto de su iniciativa.

Traferri destacó que “todos conocemos de cerca la importancia y el rol social que cumplen los clubes de barrio en lo que hace a la inclusión y a la iniciación deportiva de nuestros chicos, y también sabemos del difícil momento por el que en general todos están atravesando”.

“Nuestros clubes, localizados a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial, actúan como instituciones de contención, despertando en nuestros jóvenes la pasión por el deporte, que los alejan de los peligros de la calle, además de ser un punto de esparcimiento y encuentro para las familias”, abundó el senador provincial.

Traferri destacó en su proyecto que “muchas son las instituciones que han acercado su preocupación por deudas generadas en predios de los cuales disponen en su uso y goce, pero sobre los que no han podido regularizar su registro dominial o también en muchos casos disponen en el contexto de un contrato de alquiler o comodato”. Esto sucede ya que el código fiscal de la provincia en su exime del pago del impuesto inmobiliario a "los inmuebles de propiedad de asociaciones deportivas". “Consideramos oportuno el contar con la vigencia de una norma de estas características que acerque una solución a situaciones que en algunos casos resultan muy preocupantes”, reafirmó Traferri, quien consideró que su iniciativa “cumple con el espíritu consagrado actualmente en la normativa tributaria vigente”.

Te puede interesar
Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.