La municipalidad inauguró un club de tareas en barrio Alto Verde

Este es el 4° “Club de Tareas” que se habilita desde que comenzaron a funcionar estos espacios pedagógicos donde asisten niños y niñas de 6 a 12 años para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad.

Villa Gdor. Gálvez 03/08/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-08-02 at 4.39.26 PM

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, visitaron el salón comunitario “Abuelo Don Zárate” de barrio Alto Verde para inaugurar el 4° “Club de Tareas”, donde ya asisten 60 niños y niñas para realizar la tarea y obtener asistencia escolar.


Con respecto al tema, Alberto Ricci indicó: “Este es el 4° Club de Tareas que estamos habilitando; en esta oportunidad en la zona de El Triángulo, en barrio Alto Verde, gracias a un trabajo conjunto con la ONG Caritas y la Iglesia María de los Ángeles. Esto es muy importante porque vamos a trabajar en la base educacional de los chicos de este barrio”.


“Los clubes de tareas cuentan con docentes preparados y los chicos aprenden de una forma lúdica, yo siempre digo que es importante que se diviertan mientras aprenden y aprendan mientras se divierten”, continuó el jefe municipal.


Al mismo tiempo, Ricci destacó que “el año pasado pudimos habilitar 3 clubes de tarea con más de 100 niños y niñas en cada espacio, y en este 4° ya tenemos 60 chicos que vienen de este barrio y de zonas cercanas. Para este año tenemos proyectado abrir más clubes y estamos trabajando para eso”.

Te puede interesar
Obras VGG

El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.