La municipalidad inauguró un club de tareas en barrio Alto Verde

Villa Gdor. Gálvez 03 de agosto de 2022 Por La Lupa Medios
Este es el 4° “Club de Tareas” que se habilita desde que comenzaron a funcionar estos espacios pedagógicos donde asisten niños y niñas de 6 a 12 años para realizar la tarea y aprender de forma colaborativa y lúdica a través juegos, películas, y reflexión donde se puedan abordar los conflictos en torno a la escolaridad.
WhatsApp Image 2022-08-02 at 4.39.26 PM

El intendente Alberto Ricci y la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso, visitaron el salón comunitario “Abuelo Don Zárate” de barrio Alto Verde para inaugurar el 4° “Club de Tareas”, donde ya asisten 60 niños y niñas para realizar la tarea y obtener asistencia escolar.


Con respecto al tema, Alberto Ricci indicó: “Este es el 4° Club de Tareas que estamos habilitando; en esta oportunidad en la zona de El Triángulo, en barrio Alto Verde, gracias a un trabajo conjunto con la ONG Caritas y la Iglesia María de los Ángeles. Esto es muy importante porque vamos a trabajar en la base educacional de los chicos de este barrio”.


“Los clubes de tareas cuentan con docentes preparados y los chicos aprenden de una forma lúdica, yo siempre digo que es importante que se diviertan mientras aprenden y aprendan mientras se divierten”, continuó el jefe municipal.


Al mismo tiempo, Ricci destacó que “el año pasado pudimos habilitar 3 clubes de tarea con más de 100 niños y niñas en cada espacio, y en este 4° ya tenemos 60 chicos que vienen de este barrio y de zonas cercanas. Para este año tenemos proyectado abrir más clubes y estamos trabajando para eso”.

Te puede interesar