El municipio trabaja en la elaboración de un pre-proyecto para construir un nuevo paso a nivel

En av. Juan Perón y Tephenson a través de calle Libertad y Garay. “Esto es un pre-proyecto que estamos trabajando con un equipo de arquitectos, y luego iremos a los lugares correspondientes como son el NCA y el Gobierno Nacional para pedir permisos y financiamiento para poder ejecutar esta gran obra”, explicó el intendente Alberto Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 30/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-07-28 at 3.24.54 PM

El intendente Alberto Ricci y el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, se reunieron con el concejal Jorge Murabito y un estudio de arquitectos para elaborar un pre-proyecto, que posteriormente será presentado ante el Nuevo Central Argentino (NCA) y el Gobierno Nacional, para construir un paso a nivel que conecte Villa Diego Oeste y Villa Diego Este.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 3.24.54 PM (1)

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci señaló: “Estamos trabajando junto al secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, y el concejal Jorge Murabito en un proyecto para poder unir Villa Diego Oeste con Villa Diego Este, en concreto la Avenida Juan D. Perón con Stephenson, a través de calle Garay y Libertad, en un paso ferroviario que sería muy importante para descongestionar el paso de Av. San Martín en los horarios picos”.

“Esto es un pre-proyecto que estamos trabajando con un equipo de arquitectos, y luego iremos a los lugares correspondientes como son el NCA y el Gobierno Nacional para pedir permisos y financiamiento para poder ejecutar esta gran obra”, contó el intendente.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 3.24.54 PM (2)

A la vez, el secretario de Obras Públicas, Fabián Nallino, continuó desarrollando la propuesta: “Estamos trabajando conjuntamente a un estudio de arquitectos para elevar un proyecto al NCA que consta de calzadas de hormigón y es la continuación de calle Garay y Libertad desde Juan Domingo Perón hasta Stephenson. Incluye vereda, iluminación, bicisenda, obras hidráulicas; es un trabajo arduo y complejo. Una vez elaborado este pre-proyecto vamos a reunirnos con autoridades del NCA para ver los requerimientos que ellos fijen para que este paso a nivel pueda ser posible”.

WhatsApp Image 2022-07-28 at 3.24.54 PM (3)

Por su lado, el concejal Jorge Murabito hizo hincapié en que “es muy importante que el legislativo participé de los proyectos importantes de la ciudad, el legislativo no está simplemente para gestionar cosas mínimas, hay que pensar en grande la ciudad entre todos. Esto salió por ordenanza por unanimidad en el concejo, todos sabemos que para que salgan los proyectos importantes necesitamos del aval de todos y eso se logró con trabajo, y el Ejecutivo está dando respuesta a eso trabajando en conjunto, diseñando, contratando a arquitectos que se focalicen en la confección de este proyecto que es muy importante”.

Te puede interesar
VGG verano niños

VGG: Se viene la fiesta de las Escuelas de Verano

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 31/01/2024

Este miércoles desde las 20:15 horas en el Anfiteatro Municipal, tendrá lugar la celebración que tiene como protagonistas a los más de 800 niños y niñas que participan de la propuesta implementada por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

FAE 2024

FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto