Taller sobre manejo de residuos sólidos en el área metropolitana de Rosario

El miércoles 6 de julio a partir de las 15 hs. en la Casa de la Cultura (Eva Perón 2102) de Villa Gobernador Gálvez se realizará el taller de discusión “Hacia la construcción de un Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos para el área metropolitana de Rosario”, organizado por el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM Rosario).

Villa Gdor. Gálvez 05/07/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
14508870265_f66c453b93_b

El mismo está dirigido a funcionarios públicos, instituciones académicas, representantes de la industria, generadores de residuos y prestadores de servicios, sector informal, organizaciones no gubernamentales e instituciones de la sociedad civil vinculados a la temática, concejos municipales, comisiones comunales, medios de comunicación de las localidades de Acebal, Albarellos, Álvarez, Alvear, Arroyo Seco, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Fighiera, General Lagos, Piñero, Pueblo Esther, Rosario, Villa Amelia y Villa Gobernador Gálvez.

En este taller se presentará una síntesis del diagnóstico ejecutivo en torno a la situación de la gestión de residuos en el área metropolitana de Rosario, realizado el año pasado por equipos técnicos del ECOM y posteriormente se invitará a los participantes a realizar aportes a este informe y trabajar sobre diferentes líneas de acción que aporten a la construcción colectiva de un Plan Metropolitano de GIRSU.

Los interesados en participar deberán confirmar asistencia al mail institucional del Ente: [email protected] o por Whatsapp al 341 6 362349.

ECOM

Te puede interesar
VGG inundaciones

Cuadrillas municipales y Bomberos Voluntarios trabajan arduamente para afrontar el temporal

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 15/03/2024

Debido a las intensas lluvias de los últimas días, las cuadrillas de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a los Bomberos Voluntarios de la ciudad, se encuentran en los barrios más afectados realizando tareas de desagote de agua con bombas en los domicilios, limpieza y mantenimiento de desagües con palas mecánicas, y asistencia a vecinos a través de las áreas de Salud y Desarrollo Social. Ante cualquier inquietud comunicarse con Servicios Públicos al 4922525 o con Bomberos Voluntarios 4921699 / 4921237.

VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

Lo más visto