Entrega de diplomas a jóvenes que completaron los cursos de empleabilidad y de introducción al trabajo

“Estos cursos duran 3 meses y son para jóvenes de entre 18 y 24 años; en esta oportunidad se entregaron 37 diplomas, y en el último año se han capacitado a 150 personas, de los cuales 15 ya tienen su primer empleo”, señaló el intendente Alberto Ricci.  

Villa Gdor. Gálvez 27/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
entrega de diplomas CIT (10)

EL INTENDENTE RICCI HIZO ENTREGA DE DIPLOMAS A JÓVENES QUE COMPLETARON LOS CURSOS DE EMPLEABILIDAD Y DE INTRODUCCIÓN AL TRABAJO

En un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación de Comercio e Industria, lugar donde también se han realizado las capacitaciones, se entregaron diplomas a jóvenes de entre 18 y 24 años que fueron parte de los cursos de Empleabilidad y de Introducción al Trabajo.

En referencia al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Este es un programa que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación, y nosotros desde el municipio estamos dando estos cursos para que los jóvenes de nuestra ciudad puedan tener conocimiento de cómo ir a solicitar empleo por primera vez, estén preparados para entrevistas laborales y sepan confeccionar su CV”.

“Estos cursos duran 3 meses y son para jóvenes de entre 18 y 24 años; en esta oportunidad se entregaron 37 diplomas, y en el último año se han capacitado a 150 personas, de los cuales 15 ya tienen su primer empleo”, ahondó.

Al mismo tiempo, el jefe municipal informó sobre las distintas acciones que se ejecutan desde la subsecretaría de Producción y Empleo: “Además, estamos llevando adelante diferentes cursos de capacitaciones en espacios municipales y empresas de la ciudad; y próximamente, tras un acuerdo con el NCA que nos cedió uno de sus galpones, vamos a poner en funcionamiento el Centro de Capacitaciones en Oficios para que los y las villagalvenses puedan capacitarse acorde a las demandas laborales de las empresas e industrias de la ciudad y la región”.

entrega de diplomas CIT (7)

Es importante mencionar que del acto de entrega de diplomas también participaron la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el coordinador de Producción y Empleo, Gerardo Pérez; el presidente de la Asociación de Comercio e Industria, Damián Furbatti; capacitadores y jóvenes que fueron parte de este ciclo.

Te puede interesar
VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

colonia de verano VGG

Iniciaron las colonias de verano para niñas y niños de 4 a 12 años

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/01/2024

Más de 600 chicos son parte de las colonias de verano que llevan adelante la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el gobierno provincial en Club Sportivo y el Polideportivo de la Cooperativa Integral. Quienes estén interesados pueden inscribir a sus hijos de 8 a 12 horas en los lugares donde se están llevando adelante las actividades.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.