
La exdirectora del Museo Histórico Nacional anticipó detalles sobre el traslado de la pieza histórica y el acto oficial por los 213 años del Combate de San Lorenzo.
Los cotejos de ADN en el caso de la joven de 21 años abusada sexualmente en febrero pasado en cercanías de la Plaza Serrano del barrio porteño de Palermo dieron positivo para dos de los seis detenidos con prisión preventiva que tiene la causa, informaron fuentes judiciales.
Nacional15/06/2022
La Lupa Medios
Los perfiles genéticos hallados en la ropa interior y en el cuerpo de la víctima corresponden a Lautaro Ciongo Pasotti (24) y a Ángel Pascual Ramos (23), confirmó a Télam el abogado de la joven, Hugo Figueroa.
De esta manera, el resultado de los cotejos de ADN coincidió con lo registrado en los videos, en los cuales quedaron captados -en primer lugar Ramos y luego Ciongo Pasotti- dentro de un automóvil Volkswagen Gol manteniendo relaciones sexuales con la víctima.
En tanto, pese a que los perfiles genéticos dieron positivos en dos de los seis detenidos, el juez en lo Criminal y Correccional 21, Marcos Fernández, había afirmado en su auto de procesamiento, posteriormente ratificado por la Cámara de Casación, que los imputados "han actuado en base a un plan previo con división de tareas, lo que permite atribuirles la totalidad de la obra común, más allá de que alguno de los imputados no hubiera realizado de propia mano la conducta descripta en el verbo típico".
El hecho ocurrió el feriado del lunes 28 de febrero, a partir de las 14.45, en la calle Serrano al 1.300, en la zona de Palermo Soho, donde una pareja de panaderos y otro vecino intervinieron al ver que dentro de un auto Volkswagen Gol estacionado junto a la vereda abusaban en grupo de una chica.
Mientras cuatro de los imputados -Ramos, Ciongo Pasotti, Steven Alexis Cuzzoni (19) y Franco Jesús Lykan (23)-, estuvieron dentro del auto con la víctima, los otros dos -Thomas Fabián Domínguez (21) e Ignacio Retondo (22)-, cantaban y tocaban la guitarra en la vereda, aunque "observando y convalidando el ataque sexual", según lo establecido por el juez Fernández en el procesamiento.
Tanto el juez como luego la Cámara del Crimen sostuvieron que los acusados se aprovecharon del estado de vulnerabilidad en el que se encontraba la víctima -tenía alcohol, marihuana y anfetaminas en su organismo-, a partir de lo cual no estaba en condiciones de consentir ningún acto sexual.
Por su parte, el mes pasado el magistrado amplió la imputación a "lesiones leves" a cuatro de los procesados con prisión preventiva por el delito de "abuso sexual agravado", a raíz de la golpiza que le propinaron a un testigo del hecho.

La exdirectora del Museo Histórico Nacional anticipó detalles sobre el traslado de la pieza histórica y el acto oficial por los 213 años del Combate de San Lorenzo.

La presentación fue realizada por descendientes de Juan Nepomuceno José Miguel Buenaventura Terrero y Villarino, junto a un equipo de abogados. Argumentan que el arma histórica fue donada al Estado argentino en 1897 con la condición de ser exhibida y preservada en el Museo Histórico Nacional, por lo que consideran que el traslado vulnera ese compromiso.

Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves.

La iniciativa se enmarca en la política de reforma del Estado y desregulación económica impulsada por la gestión de Javier Milei, y aparece luego de que la Justicia frenara el decreto que buscaba disolver directamente Vialidad Nacional y transferir sus funciones al Ministerio de Economía.

El acto se realizó en el Patio de Palmeras en conmemoración por el 213° aniversario del Combate de San Lorenzo.

La salida de María Inés Rodríguez Aguilar se produjo luego de la medida oficial vinculada al cambio en la custodia de la histórica pieza.

El Gobierno busca aprobar la Ley de Modernización Laboral antes del 13 de febrero y avanzar en la baja de la edad de imputabilidad.

El jefe de Gabinete reemplaza a Guillermo Francos en el rol clave dentro de la petrolera estatal. La designación incluye facultades especiales en una mesa directiva que combina representantes del Estado y del sector privado.

El boxeador sanlorencino Alexis “El Guerrero” Camejo volverá a subirse a un ring internacional el próximo 5 de febrero, cuando enfrente al canadiense Wyatt Sanford en el prestigioso Casino de Montreal, en una pelea que promete máxima exigencia.

Una mujer de 38 años fue aprehendida este martes por la mañana en San Lorenzo, acusada de cometer un hurto en un comercio ubicado en el área céntrica de la ciudad.

Durante enero, la ANSV fiscalizó más de 537 mil vehículos en todo el país y sancionó a 2.002 conductores que manejaban con alcohol en sangre, una de las principales causas de los siniestros viales graves.

La pequeña, de 6 años, atraviesa secuelas de una meningitis y requiere un tratamiento especializado en Córdoba. Su mamá busca reunir los fondos necesarios para que pueda viajar.

Se ablacionaron siete órganos, que fueron trasplantados a seis pacientes de la lista de espera. Los implantes de más alta complejidad fueron en Buenos Aires, lo que requirió una logística compleja, con conexión en el aeropuerto de Sauce Viejo. Uno de ellos fue para un bebé en emergencia.