Le dijeron que tenían a su hijo secuestrado y entregó todos sus ahorros

Policiales 28 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
La víctima fue un hombre de 78 años a quien delincuentes engañaron diciéndole que tenían a uno de sus hijos secuestrado y golpeado. El persona entregó la suma aproximada de $136.000 pesos.
estafa
imagen ilustrativa

Un secuestro virtual se dio esta madrugada cuando personal de la PAT fue comisionado por la central operativa 911 a calle Humberto Primo al 1100 en la ciudad de Rosario.

Allí, la víctima fue un hombre de 78 años identificado como Enrique Mario C. quien le manifestó a los agentes que minutos antes de su arribo recibe un llamado telefónico de un masculino el cual le dice que tiene a uno de sus hijos secuestrado y golpeado. Que para su liberación debería reunir todo el dinero posible, a lo que comienza a recaudar el dinero que posee en su vivienda llegando a la suma aproximada de $136.000 pesos argentinos.

A continuación y siguiendo las instrucciones del masculino que lo habría llamado, coloca la totalidad del dinero en efectivo dentro de una bolsa de color negra para luego arrojarla sobre la vereda ubicada frente de su finca, acto seguido le ordena que se dirija al baño y realicé una descarga de agua. A posterior el llamado C. decide llamar a la central del 911 con otro celular de un familiar para dar conocimiento de los hechos, minutos más tarde el supuesto secuestrador le solicita que reúna más dinero y es entonces que la victima desconfía de que sus dichos sean ciertos por lo que le corta la comunicación.

A posterior se dirige a la puerta de entrada de su vivienda y observa que la bolsa con el dinero ya no se encontraba dónde la habría arrojado, en simultáneo la víctima verifica las cámaras seguridad externas de su vivienda y logra observar que una  persona de sexo femenino recogió la bolsa , la cual circulaba en un automóvil Volkswagen Up de color blanco no constatando dominio ni vestimenta.  Atentos a esto se le informa a la central 911 de lo acontecido. Se realiza un relevamiento en el lugar en busca de cámaras constatando la presencia de dos cámaras Privadas. Se traslada lo actuado a seccional 9na por razones de Jurisdicción

Te puede interesar