
La municipalidad y el jardín “Juanito Laguna” presentaron el proyecto “Bibliotecas al Paso”
La Lupa Medios
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el jardín “Juanito Laguna” presentaron las primeras “Bibliotecas al paso” en la Plaza San Martín. Es una iniciativa que surge desde la institución educativa y que el municipio acompaña con la construcción de las bibliotecas.
Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Este proyecto es fabuloso. Cuando surgió la iniciativa desde el jardín no dudamos en apoyarla. Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando en fortalecer los espacios públicos y en generar acciones que favorezcan a la educación, y esta idea va en esa línea”.
“Estas bibliotecas fueron construidas por los jóvenes que son parte de la Unidad productiva de carpintería y serán colocadas en plazas de la ciudad para incentivar la lectura. Le pedimos a los vecinos y vecinas que agarren un libro, lo lean y lo devuelvan”, agregó.

Por su lado, Noemí Sánchez, directora del jardín “Juanito Laguna”, se mostró muy contenta por la concreción del proyecto: “Estamos felices, este era un día muy esperado. Es una propuesta que sale desde el jardín con el fin de apropiarnos de los espacios públicos con estas bibliotecas al paso; la idea es que esto se multiplique y llegue a diferentes plazas de la ciudad”.
Al mismo tiempo, explicó que “en un principio van a ser seis bibliotecas, tres aquí en la Plaza San Martín; una en las inmediaciones del jardín, en Levalle e Iriondo; otro frente a la Iglesia Antigua, en Levalle y Cafferata; y la otra en el espacio cercano al jardín n° 321, Chubut e Iriondo”.


Una bebé murió por coqueluche en Villa Gobernador Gálvez y Salud advierte por el aumento de casos en la provincia

El Municipio realizó más de 300 certificados de ingreso escolar en barrio La Ribera

137° Aniversario de VGG: El sábado habrá noche de colectividades en Pueblo Nuevo

Comenzaron las obras de ampliación del Centro de Salud Mortelari

La Municipalidad llevará adelante un aferia "Vuelta al Cole" donde se comercializarán útiles, mochilas y uniformes escolares

La Municiaplidad te ayuda a obtener la bonificación del 35% por el pago anual de la patente única del automotor
