La municipalidad y el jardín “Juanito Laguna” presentaron el proyecto “Bibliotecas al Paso”

Villa Gdor. Gálvez 20 de mayo de 2022 Por La Lupa Medios
En la Plaza San Martín, se presentó el proyecto “Bibliotecas al paso”, que tiene como objetivo incentivar la lectura y continuar fortaleciendo los espacios públicos. “Este proyecto es fabuloso. Cuando surgió la iniciativa desde el jardín no dudamos en apoyarla. Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando en fortalecer los espacios públicos y en generar acciones que favorezcan a la educación, y esta idea va en esa línea”, expresó el intendente Ricci.
bibliotecas al paso vgg (6)

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez y el jardín “Juanito Laguna” presentaron las primeras “Bibliotecas al paso” en la Plaza San Martín. Es una iniciativa que surge desde la institución educativa y que el municipio acompaña con la construcción de las bibliotecas.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “Este proyecto es fabuloso. Cuando surgió la iniciativa desde el jardín no dudamos en apoyarla. Desde el inicio de nuestra gestión estamos trabajando en fortalecer los espacios públicos y en generar acciones que favorezcan a la educación, y esta idea va en esa línea”.

“Estas bibliotecas fueron construidas por los jóvenes que son parte de la Unidad productiva de carpintería y serán colocadas en plazas de la ciudad para incentivar la lectura. Le pedimos a los vecinos y vecinas que agarren un libro, lo lean y lo devuelvan”, agregó.

bibliotecas al paso vgg (4)

Por su lado, Noemí Sánchez, directora del jardín “Juanito Laguna”, se mostró muy contenta por la concreción del proyecto: “Estamos felices, este era un día muy esperado. Es una propuesta que sale desde el jardín con el fin de apropiarnos de los espacios públicos con estas bibliotecas al paso; la idea es que esto se multiplique y llegue a diferentes plazas de la ciudad”.

Al mismo tiempo, explicó que “en un principio van a ser seis bibliotecas, tres aquí en la Plaza San Martín; una en las inmediaciones del jardín, en Levalle e Iriondo; otro frente a la Iglesia Antigua, en Levalle y Cafferata; y la otra en el espacio cercano al jardín n° 321, Chubut e Iriondo”.

Te puede interesar