Día Mundial Contra el Bullying: el municipio de VGG puso en marcha el dispositivo “Si no me río no es chiste”

Este dispositivo tiene como objetivo prevenir el acoso escolar a niños, niñas y adolescentes de la comunidad LGBTIQ+. En la primera jornada se visitó la escuela n° 608 “La Esperanza”, y se seguirá recorriendo establecimientos educativos.

Villa Gdor. Gálvez 02/05/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-05-02 at 1.12.00 PM


En el marco del “Día Internacional contra el Acoso Escolar”, desde el Área de Diversidad Sexual de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez presentó el dispositivo de prevención de bullying a niños, niñas y adolescentes LGBTIQ+ “Si no me río no es chiste” en la escuela n° 608.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 1.12.00 PM (1)


Con respecto al tema, el subsecretario de Desarrollo Social, Leandro Sánchez, explicó: “Hoy estamos presentando el dispositivo de prevención de acoso escolar a niños, niñas y adolescentes de la comunidad LGBTIQ+ realizado por el área de Diversidad Sexual de la Municipalidad, en una fecha muy especial como es el 2 de mayo, día en el que se conmemora el ‘Día internacional de la lucha contra el acoso escolar’”.


“Es un dispositivo orientado a los 4°, 5° y 6° grado de las escuelas secundarias y tiene como objetivo sensibilizar y poner sobre la mesa la problemática sobre el bullying en la escuela, principalmente a jóvenes de la comunidad LGBTIQ+. Concientizamos sobre el tema mediante charlas y cartelería que se colocan en las escuelas, y realizamos una encuesta anónima y personal a las y los estudiantes para elaborar estadísticas, hacerle una devolución a la escuela y continuar trabajando de forma conjunta”, agregó.


Al mismo tiempo, recordó que con las instituciones educativas “ya estamos trabajando con escuelas con otros dispositivos, como ‘Colorín Colorado’ que tiene como meta prevenir noviazgos violentos”.

Te puede interesar
carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

Lo más visto