Día de la Visibilidad Lésbica

El Día de la Visibilidad Lésbica nace en España en el año 2008 gracias a las acciones del llamado movimiento LGBT. Esta celebración busca visibilizar a todas las mujeres que alrededor del mundo tienen derecho a vivir y ocupar espacios que sean igualitarios y donde no exista la discriminación.
El colectivo decidió unirse y alzar su voz y luchan por sentirse parte de una sociedad que no siempre se lo pone fácil, una sociedad llena de prejuicios y con un gran rechazo a las personas con gustos sexuales distintos a los convencionales. Ellas organizan marchas y encuentros destinados a promover el matrimonio igualitario y el derecho a procrear hijos a través de la reproducción asistida.
En muchas partes del mundo la sexualidad es aceptada de una manera natural, sin embargo todavía existen culturas donde las creencias, los estigmas y prejuicios siguen existiendo y, por esta razón, muchas personas tienen que vivir condenadas a la discriminación.
Lamentablemente, esa es la triste realidad de miles de mujeres pertenecientes a la comunidad LGBT de muchos países donde socialmente está mal visto esta práctica, la cual es condenada también por la iglesia, que considera esta conducta o preferencia sexual como pecaminosa.