Se inauguró en la Plaza a la Madre el monumento en honor a los héroes y heroínas de Malvinas

“Inauguramos este monumento porque estamos convencidos que el recuerdo a los héroes de Malvinas es todos los días y no sólo el 2 de abril”, explicó el intendente Alberto Ricci.  

Villa Gdor. Gálvez 04/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
INAUGURACION MONUMENTO A HEROES DE MALVINAS VGG (14)

El sábado por la noche, en el marco del 40° aniversario de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez inauguró un monumento en honor a los veteranos y caídos en la guerra. El mismo está ubicado en la Plaza a la Madre, por Avenida San Martín.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “En un compromiso que tomamos junto a los ex combatientes de homenajear a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Inauguramos este monumento porque estamos convencidos que el recuerdo a los héroes de Malvinas es todos los días y no sólo el 2 de abril”.

“Quiero agradecer a Claudino Chamorro y a todo el círculo de excombatientes por dejarnos rendirle este homenaje; para nosotros es un orgullo poder rendir honor a todos los veteranos y caídos; en nuestra ciudad tuvimos al soldado Aguirre, quien después de estar un mes en combate cayó en combate”, agregó.

Por su parte, Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas de Rosario y la región, se mostró muy emocionado por la inauguración del monumento: “Es una fecha muy importante, donde los sentimientos nos calan profundos. Esto es un sueño que teníamos, y gracias al intendente y su equipo hemos logrado tener este espacio para rendir homenaje a quienes se merecen el mayor respeto”.

Con respecto al lugar elegido para emplazar el monumento, Chamorro resaltó que “este es el lugar adecuado porque transita mucha gente, una plaza emblemática de la ciudad, un punto estratégico para que los vecinos puedan transitar y ver este homenaje que hace la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez a los héroes. Esto es nuestro legado, hay que seguir con la bandera de Malvinas bien arriba”.

Es importante mencionar que durante la ceremonia, el Concejo Deliberante hizo entrega a los excombatientes una declaración de interés municipal. El acto también contó con la participación de la banda infanto-juvenil Martín Miguel de Güemes, quienes interpretaron el Himno Nacional, la Marcha de las Malvinas y la Marcha de San Lorenzo. También estuvo presente Gustavo Lascano, quien cantó su canción en honor a los veteranos de guerra; y el taller de lenguaje de señas del Club Olímpico. Corresponde destacar a Jorge Manes, quien recortó la chapa para el monumento.

Del acto participaron también el diputado provincial Esteban Lenci; concejales de la ciudad; integrantes del Gabinete Municipal; el Presidente Comunal de Alvear, Carlos Pighín; vecinos y vecinas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

INAUGURACION MONUMENTO A HEROES DE MALVINAS VGG (26)

INAUGURACION MONUMENTO A HEROES DE MALVINAS VGG (1)

Te puede interesar
VGG prevención Dengue

La Municipalidad lleva adelante un operativo territorial e integral de prevención contra el dengue

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/03/2024

Se realizan tareas de fumigación, desmalezamiento, descacharreo, concientización e identificación de personas con síntomas de Dengue en 35 manzanas de los barrios “La Rana” y “El Eucaliptal”. “Estamos trabajando en estos barrios porque son donde más casos tenemos confirmados, y vamos a continuar en diferentes zonas de la ciudad según los datos epidemiológicos”, informó la secretaria de Salud, Alejandra Ratti.

VGG Ricci

Ricci dio inicio al 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 21/03/2024

En su discurso inicial, destacó la importancia del trabajo conjunto entre Municipalidad y Concejo, remarcó las acciones llevadas adelante durante el 2023; informó los proyectos para el corriente año; y habló sobre la situación económica y social. “Al ajuste anunciado por el Presidente, lo vamos a enfrentar con mucho trabajo y con más unión”, expresó el intendente.

Obras VGG

El Municipio avanza con el “Plan Municipal de Reparación de Calles”

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 05/02/2024

Se trabajó en los barrios Ibarra y Talleres, en 5 calles diferentes. “Por gestiones e indicaciones del  intendente Alberto Ricci, estamos llevando adelante un plan integral de reparación de calles en diferentes zonas de la ciudad, ya estuvimos en Av. Soldado Aguirre, y ahora, en estos dos barrios”, señaló Fabián Nallino, secretario de Obras Públicas.

VGG feria

VGG: Exitosa edición de “Noche de Peatonal” en calle Mitre

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 11/03/2024

Fue una iniciativa conjunta entre la Municipalidad y la Asociación de Comercio e Industria con el objetivo de fortalecer el comercio local y el disfrute de las familias en el espacio público. Participaron más de 30 comercios, feria de artesanías y emprendedores, propuesta gastronómica y espectáculos artísticos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.