Se inauguró en la Plaza a la Madre el monumento en honor a los héroes y heroínas de Malvinas

“Inauguramos este monumento porque estamos convencidos que el recuerdo a los héroes de Malvinas es todos los días y no sólo el 2 de abril”, explicó el intendente Alberto Ricci.  

Villa Gdor. Gálvez04/04/2022La Lupa MediosLa Lupa Medios
INAUGURACION MONUMENTO A HEROES DE MALVINAS VGG (14)

El sábado por la noche, en el marco del 40° aniversario de la guerra de Malvinas, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez inauguró un monumento en honor a los veteranos y caídos en la guerra. El mismo está ubicado en la Plaza a la Madre, por Avenida San Martín.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci manifestó: “En un compromiso que tomamos junto a los ex combatientes de homenajear a veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. Inauguramos este monumento porque estamos convencidos que el recuerdo a los héroes de Malvinas es todos los días y no sólo el 2 de abril”.

“Quiero agradecer a Claudino Chamorro y a todo el círculo de excombatientes por dejarnos rendirle este homenaje; para nosotros es un orgullo poder rendir honor a todos los veteranos y caídos; en nuestra ciudad tuvimos al soldado Aguirre, quien después de estar un mes en combate cayó en combate”, agregó.

Por su parte, Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex soldados combatientes de Malvinas de Rosario y la región, se mostró muy emocionado por la inauguración del monumento: “Es una fecha muy importante, donde los sentimientos nos calan profundos. Esto es un sueño que teníamos, y gracias al intendente y su equipo hemos logrado tener este espacio para rendir homenaje a quienes se merecen el mayor respeto”.

Con respecto al lugar elegido para emplazar el monumento, Chamorro resaltó que “este es el lugar adecuado porque transita mucha gente, una plaza emblemática de la ciudad, un punto estratégico para que los vecinos puedan transitar y ver este homenaje que hace la ciudadanía de Villa Gobernador Gálvez a los héroes. Esto es nuestro legado, hay que seguir con la bandera de Malvinas bien arriba”.

Es importante mencionar que durante la ceremonia, el Concejo Deliberante hizo entrega a los excombatientes una declaración de interés municipal. El acto también contó con la participación de la banda infanto-juvenil Martín Miguel de Güemes, quienes interpretaron el Himno Nacional, la Marcha de las Malvinas y la Marcha de San Lorenzo. También estuvo presente Gustavo Lascano, quien cantó su canción en honor a los veteranos de guerra; y el taller de lenguaje de señas del Club Olímpico. Corresponde destacar a Jorge Manes, quien recortó la chapa para el monumento.

Del acto participaron también el diputado provincial Esteban Lenci; concejales de la ciudad; integrantes del Gabinete Municipal; el Presidente Comunal de Alvear, Carlos Pighín; vecinos y vecinas de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

INAUGURACION MONUMENTO A HEROES DE MALVINAS VGG (26)

INAUGURACION MONUMENTO A HEROES DE MALVINAS VGG (1)

Te puede interesar
Lo más visto
boxeo-

Timbúes se pone los guantes: llega un gran festival de boxeo al Club Sarmiento

La Lupa Medios
Deporte08/04/2025

El viernes 9 de mayo, la localidad de Timbúes será sede de un imperdible Festival de Boxeo que tendrá lugar en el Club Sarmiento, ubicado en Mitre 540. La jornada comenzará a las 21 horas y promete 12 peleas amateur de alto nivel. El evento será fiscalizado por la Asociación Santafesina de Box y cuenta con la organización del profesor Ángel Steinbeck. También habrá servicio de buffet para disfrutar durante la velada.

complejo_penitenciario_federal

“Vagancia 0 en las cárceles”: el ministerio de seguridad restringió el pago a internos que no realicen tareas

La Lupa Medios
11/04/2025

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó la Resolución 429/2025 que establece un nuevo régimen laboral para las personas privadas de la libertad en el Servicio Penitenciario Federal (SPF): dispuso un tope estricto a la cantidad de internos que pueden cobrar por la realización de las tareas de mantenimiento, durante un máximo de ocho horas diarias. El resto deberá cumplir con esas obligaciones como parte de su régimen de convivencia, sin recibir una retribución económica, tal como ya se establecía en la Resolución 1346/2024.

WhatsApp Image 2025-04-11 at 15.39.14

Elecciones 2025 en Santa Fe: Provincia implementará herramientas para garantizar la accesibilidad electoral a toda la ciudadanía

La Lupa Medios
ELECCIONES11/04/2025

Durante el acto eleccionario que se desarrollará este domingo, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y el Tribunal Electoral pondrán a disposición recursos como plantillas de sistema braille, voto asistido, lupas y comunicación con intérpretes de Lengua de Señas Argentinas, para quienes los requieran al momento de emitir su voto.