Pipi Traferri estuvo en Roldán, Carcarañá y Pujato entregando asistencia a instituciones intermedias

El senador del NES visitó escuelas y hospitales, a los que acercó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional para llevar a cabo reparaciones, refacciones y encarar nuevos proyectos.

Región 31/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-30 at 17.04.43

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri, realizó una recorrida por Roldán, Carcarañá y Pujato, e hizo entrega a instituciones de aportes con los que se había comprometido en su anterior visita.  

El legislador visitó primero el Hospital Rural N° 61, donde entregó un aporte económico para hacer frente al reemplazo de vidrios dañados por la tormenta. Luego estuvo en el Instituto Técnico San José Obrero, establecimiento que también recibió una ayuda para realizar refacciones. Finalmente, el senador llegó hasta la Escuela Secundaria 1643, donde llevó una computadora que habían solicitado desde el establecimiento. 

“En la Escuela 1643 también quedamos a la espera de tener una reunión con la cooperadora para avanzar en el proyecto de construcción de un elevador, que es la principal necesidad del establecimiento”, adelantó el legislador, quien en declaraciones a la prensa también se refirió a los fondos aprobados para Roldán a través de la Ley de Obras Menores. “Son 1.400.000 pesos que se imputarán a reparar los daños causados por los últimos temporales. Eso ya fue aprobado por la Comisión de Seguimiento y ahora estamos gestionando ante el Ejecutivo para que lleguen cuanto antes”, contó. En total, sumando fondos que también llegarán a Fray Luis Beltrán y a Fuentes, en esta oportunidad el departamento San Lorenzo recibirá más de 5.300.000 pesos.

Luego, Traferri llegó a Carcarañá, donde fue recibido por el intendente Miguel Ángel Vázquez. Juntos visitaron el Samco local, la Escuela Agrotécnica N° 486 y el Centro de Jubilados. En todas esas instituciones hizo entrega de aportes económicos. También recorrió la Escuela de Educación Superior Orientada N° 237, que tiene 609 alumnos en 24 divisiones. Allí sus autoridades explicaron al legislador la necesidad de refaccionar un aula, para lo cual se comprometió a gestionar fondos.

Finalmente, llegó hasta Pujato. Allí se dirigió hasta la Escuela Primaria Particular Incorporada N° 1345 y el Jardín de Infantes N°1209, acompañado del presidente comunal local Daniel Quacquarini. También allí entregó ayudas que, en el primero de los casos, se invertirán para crear un taller de música y uno de robótica, y en el segundo serán utilizadas para refacciones, compra de mobiliario y el funcionamiento cotidiano.

“Estuvimos recorriendo las instituciones intermedias que habíamos visitado hace unas semanas y entregando la primera parte de aportes comprometidos. También fuimos a otras instituciones a escuchar las necesidades. Esa es nuestra manera de trabajar. Escuchar permanentemente las necesidades de las instituciones y gestionar fondos para apoyarlas. Tomamos el compromiso de acompañarlas durante todo el año y así lo haremos”, explicó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.25.46

Durante una serie de allanamientos por narcotráfico detuvieron a un hijo de Delfín Zacarias

La Lupa Medios
Región 13/04/2024

La Prefectura Naval Argentina realizó 25 allanamientos simultáneos, desarticulando una peligrosa red que operaba en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda. Durante los procedimientos los agentes lograron detener al hijo del narcotraficante conocido como Delfín Zacarías.

obras ruta11

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.