De Grandis recorrió el avance de la obra del futuro Centro de Diagnóstico por Imágenes

"Brindará gratuitamente al vecino puertenses la misma calidad médica y tecnológica que los efectores privados", manifestó el mandatario local. El Centro de Diagnóstico por Imágenes albergará moderna tecnología como tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública, con una inversión municipal de $ 175. 821. 499 millones de pesos.

Puerto Gral. San Martín 17/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-03-17 at 13.13.44

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, realizó una recorrida esta mañana para supervisar el avance de la obra de construcción del futuro edificio en Puerto del Centro de Diagnóstico por Imágenes en un espacio lindero al Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón”, que albergará moderna tecnología como tomógrafo, un sector de rayos y mamografía, ecografías, entre otros espacios y aparatología inédita en la historia de la ciudad en materia de salud pública, con una inversión municipal de $ 175. 821. 499 millones de pesos.

El Intendente recorrió la obra, que tiene un avance del 55 por ciento, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Walter García y Maximiliano De Grandis, el secretario de Salud Municipal Dr. Mario Galimberti, la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, la coordinadora de Salud Municipal, Dra. Ana María Andrada, el Dr. Alberto Klis, y la arquitecta Adriana Checo.

La construcción consta de un edificio modelo en la región de dos plantas, sobre un predio de casi mil cien metros cuadrados. Albergará en su planta baja sanitarios, escaleras, área de admisión, entrega de informes, dos salas de laboratorio, cuatro boxes para extracción, sanitario privado, baño para uso exclusivo personal, salas de laboratorios para análisis correspondientes, sala para odontología, kinesiología, depósito para usos varios y office.

Además, en la planta alta habrá un acceso de escaleras y ascensor, ecografía, mamografía, sala de diagnóstico e impresiones, tomografía, sala de médicos, radiología, sala de control independiente, depósito, oficina para mucamas, sanitarios, y corredor de acceso desde montacargas de camilla a área de intervención.

De Grandis señaló que la obra avanza rápidamente “en un 55 por ciento” y anunció que el gobierno nacional “depositó en las arcas municipales 18 millones de pesos para la compra de un tomógrafo”, gestiones que De Grandis agradeció al diputado nacional, Marcos Cleri y Germán Bacarella, y que también demandará recursos municipales para su adquisición.

“Soñamos con poder inaugurar este edificio para fin de año, pero lo más importante es la decisión que hemos tomado de brindarle a la ciudad un efector público y municipal de estas características, para que aquellos vecinos que no tienen obra social puedan acceder a este servicio de manera gratuita, siempre en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS)”, afirmó.

En cuanto al desarrollo actual de la obra, el edificio se encuentra techado en la parte de la planta alta, con techo terminado listo para recibir el cielorraso. En tanto, se sigue construyendo el entrepiso en un cincuenta por ciento de avance. Las tareas apuntan además a realizar el cerramiento lateral con sistema steel framing (estructura de acero) con perfiles de acero galvanizados, paredes con un espesor de quince centímetros con aislación, y pronto se colocará el cerramiento de aluminio, vidrio de seguridad, con cámara de aire. Una de las fachadas tiene piel de vidrio y las otras fachadas incluyen ventanas que se pueden abrir con la misma tipología.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 19.18.27

Puerto invita a visitar una muestra sobre Malvinas con objetos portadores de memoria

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 18/04/2024

El Centro Cultural Municipal “Batalla Punta Quebracho” de Puerto fue escenario de la presentación de la exposición Objetos con Memoria, un espacio de reflexión para poner en valor las historias detrás de aquellos objetos pertenecientes a veteranos. Las visitas a la exposición estarán abiertas para las escuelas y la comunidad en general en los siguientes horarios: de 10 a 12, y de 14 a 16, en el salón principal del CCM.

De Grandis abrió las sesiones ordinarias

De Grandis abrió las sesiones ordinarias con un llamado fortalecer el espíritu de crecimiento de Puerto frente a los desafíos de la realidad nacional

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 14/03/2024

A lo largo de un informe de gestión elevado por cada una de las secretarías municipales, el intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana la apertura de las 35° sesiones ordinarias del Honorable Concejo Municipal donde repasó las gestiones y obras concretadas y los grandes desafíos que se propone para este año.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.