La Municipalidad y la Facultad de Ciencias Veterinarias firmaron un convenio de colaboración

Alumnos y alumnas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) realizarán prácticas formativas pre-profesionales en el edificio de Sanidad Animal y en el Quirófano Móvil de Mascotas.

Villa Gdor. Gálvez 08/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Convenio con facultad veterinaria vgg (8)

En el edificio municipal de calle Mosconi 1541, el intendente Alberto Ricci y la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti —en representación de la Municipalidad— y Mariano Garate, decano de la Facultad de Cs. Veterinarias —representando a dicha institución— firmaron un convenio para trabajar de forma articulada.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci indicó: “Hemos firmado un convenio que, en principio, tendrá una duración de 2 años para que estudiantes de la facultad de Ciencias Veterinarias de la UNR realicen sus prácticas profesionales en el área municipal de Sanidad Animal”.

“Ya hemos tenido este tipo de experiencias con otras facultades de la Universidad Nacional de Rosario y los resultados han sido muy satisfactorios, y esperamos que en este caso ocurra lo mismo”, agregó el intendente.

Por su lado, Alejandra Ratti resaltó que “desde que comenzó la gestión de Ricci como intendente, desde el municipio se comenzó a trabajar fuertemente con la salud de los animales; se puso en valor el edificio y al personal de Sanidad Animal, y se inició un trabajo junto a la ONG ‘EL Mejor Amigo’ para implementar el Quirófano Móvil de Mascotas, recorriendo cada barrio de la ciudad esterilizando y vacunando mascotas”.

“Estos jóvenes que hagan las prácticas formativas con el municipio se van a desempeñar tanto en el edificio de Sanidad Animal de calle Libertad y 12 de Octubre, como en el Quirófano Móvil de Mascotas. Esto va a ser muy importante para las dos partes porque colabora con la formación académica de los estudiantes y dota al municipio de personas capacitadas”, valoró la funcionaria.

Convenio con facultad veterinaria vgg (2)

Te puede interesar
VGG Ricci

VGG: El registro civil en la ciudad será temporalmente trasladado

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 03/02/2024

Luego de gestiones municipales, la entidad funcionará desde el lunes en el Centro de Innovación Municipal (CIM) ubicado en J. D. Perón 1549. La entidad funcionará entre las 7 y las 12 horas y se podrán realizar todos los trámites habituales, a excepción del casamiento al cuál se le están buscando alternativas.

carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 06.12.43

Milei anunció un superávit fiscal de 0,2% en el primer trimestre

La Lupa Medios
Nacional 23/04/2024

El presidente Javier Milei destacó los logros de su política económica, resaltando específicamente la reducción de la inflación y la obtención de un superávit fiscal del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año. Milei elogió el esfuerzo de los argentinos y señaló que se está llegando al último tramo de un sacrificio necesario para la recuperación económica.

InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.