El municipio realiza controles de alcoholemia en el Parque Regional

“Antes de que se retiren con el vehículo, a los conductores se les pide licencia de conducir y se hace test de alcoholemia; en caso de dar positivo no se hace multa ni se remite el vehículo, solamente se labra un acta y se pide que otra persona con la licencia conduzca el automóvil”, explicó el subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, Raúl Domínguez.

Villa Gdor. Gálvez 08/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
alcoholemia parque regional vgg (3)

Con la finalidad de prevenir accidentes y concientizar sobre la importancia de no consumir bebidas alcohólicas antes de conducir, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lleva adelante controles de alcoholemia en el Parque Regional.

En relación al tema, Raúl Domínguez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana, indicó: “Es un control de alcoholemia que se hace dentro del predio con el objetivo de prevenir y concientizar. Antes de que se retiren con el vehículo, a los conductores se les pide licencia de conducir y se hace test de alcoholemia; en caso de dar positivo no se hace multa ni se remite el vehículo, solamente se labra un acta y se pide que otra persona con la licencia conduzca el automóvil”.

“Hacemos un acta de constatación para saber los datos de la persona y llevar una estadística. Estos controles se hacen con el fin de evitar accidentes de tránsito y vamos a continuar haciéndolos hasta el final de la temporada de verano”, profundizó el funcionario.

Te puede interesar
VGG casate en tu ciudad

Firmaron un convenio para que puedan realizarse casamientos en el Parque Regional y en el Museo Municipal Dr. Paúl Malatesta

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en el marco del programa “Casate con tu ciudad como testigo” y los casamientos se harán los días viernes, cada 15 días, de forma rotativa en cada espacio. Los primeros casamientos serán el 15 de marzo en el Parque Regional, quienes estén interesados pueden solicitar turno en las oficinas del Registro Civil que actualmente funcionan en el edificio del CIM (Av. J.D. Perón 1549).

FAE 2024

FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.