Confirman la circulación comunitaria de la cepa Ómicron en Argentina

El ministerio de Salud de la nación informó esta mañana que la variante de coronavirus Ómicron tiene circulación comunitaria y que en determinadas jurisdicciones convive con la Delta

NACIONAL - SALUD 04/01/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
0-61cc804e5fa39-1555

El Gobierno confirmó que la variante Ómicron del Covid-19 ya circula de forma comunitaria en Argentina. Su presencia explica el repentino pero constante aumento de los contagios registrado en las últimas semanas. 

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la nación indicó que se esperaba un aumento de casos empujado por Delta de cara al verano y las Fiestas de Navidad y Fin de Año, pero manifestó que Ómicron tomó al gobierno por sorpresa. 


"Trabajamos para retrasar el ingreso de Delta hasta que tuviéramos los porcentajes de vacunación altos en Argentina, y eso se logró. Pero la circulación de Ómicron vino a complicar todo", se sinceró la jefa del Gabinete de Salud.

Mantener la distancia, usar barbijo, constante lavado de manos, evitar lugares cerrados y  aglomeraciones de personas. 

En este marco, expuso que la gente "claramente ha relajado los cuidados" en el último tiempo por una sensación de seguridad generada por la baja de contagios que se venía observando hasta este repentino salto, por lo que instó a reforzar las medidas de cuidado básicas ante el virus ya que "la conducta individual hoy es lo que mejor resultado da".



Te puede interesar
Lo más visto