Autorizaron aumento del 9,8% en tv, telefonía fija e internet

NACIONAL 30 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) autorizó el incremento desde enero 2022 a empresas con menos de cien mil clientes.
000767455W

El último incremento en estos servicios había sido en julio pasado, desde enero vuelven a incrementar su valor según lo dispuso la resolución 2.187 publicada en el Boletín Oficial.

La medida afecta a las empresas que brindan telefonía fija, televisión e internet y sus clientes minoristas no superan los 100.000 usuarios. Al marcar esta cantidad de asociados como máximo se excenta del aumento a las grandes empresas y si se le otorga a la pymes y cooperativas. 

Según la norma las empresas que ofrecen acceso a internet, las de servicios de telefonía fija, las de TV paga tanto por vínculo físico (cable) como satelital "que posean hasta cien mil (100.000) accesos totales; a partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje que no podrá ser superior a 9,8%".

El incremento de 9,8% no aplica para los precios de las Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias, herramienta decidida para asegurar que los usuarios puedan tener los servicios a una tarifa fija determinada por el Enacom.

Te puede interesar