
Autorizaron aumento del 9,8% en tv, telefonía fija e internet
La Lupa Medios
El último incremento en estos servicios había sido en julio pasado, desde enero vuelven a incrementar su valor según lo dispuso la resolución 2.187 publicada en el Boletín Oficial.
La medida afecta a las empresas que brindan telefonía fija, televisión e internet y sus clientes minoristas no superan los 100.000 usuarios. Al marcar esta cantidad de asociados como máximo se excenta del aumento a las grandes empresas y si se le otorga a la pymes y cooperativas.
Según la norma las empresas que ofrecen acceso a internet, las de servicios de telefonía fija, las de TV paga tanto por vínculo físico (cable) como satelital "que posean hasta cien mil (100.000) accesos totales; a partir del 1 de enero de 2022 podrán incrementar el valor de todos sus precios minoristas en un porcentaje que no podrá ser superior a 9,8%".
El incremento de 9,8% no aplica para los precios de las Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias, herramienta decidida para asegurar que los usuarios puedan tener los servicios a una tarifa fija determinada por el Enacom.


Docentes universitarios realizarán un paro tras la oferta del 6% del Gobierno nacional

Milei hablará sobre Malvinas en la reunión de Gabinete tras las declaraciones de Trump

El Gobierno nacional oficializó aumentos para estatales y un pago extra de $80.000

Las Becas Manuel Belgrano tendrán una suba superior al 50% desde septiembre

ANMAT prohibió productos de una marca y ordenó retirar su venta en todo el país

Cárceles provinciales: el Gobierno amplió el bloqueo de celulares dentro de los penales
