La Provincia modificó los protocolos de aislamiento para viajeros estudiantiles

Ya no es obligatorio realizarse un test de PCR entre el día 5 y el 7. Deberán realizar aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo y por 7 días, con monitorización de signos y síntomas compatibles con Covid-19, por parte de la autoridad sanitaria local.

PROVINCIAL - CORONAVIRUS 30/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
InShot_20211230_151908859
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud provincial dio a conocer las nuevas medidas sanitarias para los viajes estudiantiles. El mismo protocolo deberá ser respetado, independientemente de los esquemas de vacunación.

En este sentido, las autoridades de la cartera sanitaria detallaron que aquellos estudiantes que regresen al territorio santafesino luego de su viaje, deberán realizar aislamiento en domicilio desde la fecha de arribo y por 7 días, con monitorización de signos y síntomas compatibles con Covid-19, por parte de la autoridad sanitaria local. En tanto, ya no es necesario realizar test de PCR RT al día 5 a 7 de llegada, en personas asintomáticas.

Por último, si los pacientes son contactos estrechos de casos Covid deben realizar el aislamiento correspondiente según protocolo vigente.

Respecto a este último punto, los contactos con esquema completo de vacunación deberán estar aislados por 5 días y luego, permanecer 5 días evitando eventos masivos o sociales, usar barbijo de forma casi permanente, al igual que extremar cuidados ante el contacto con personas de riesgo.

En tanto, que aquellos contactos estrechos con esquema de vacunación incompleto deberán aislarse por diez días.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo transplantes

Provincia garantiza la logística para operativos de trasplante mientras se desarrollan las obras en el Aeropuerto Internacional de Rosario

La Lupa Medios
Provincial - Salud12/10/2025

Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.