
El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Rosario.

El viernes comenzó la distribución a las droguerías y el sábado comenzó a llegar a las primeras farmacias de Mar del Plata, Tandil, Bahía Blanca y Rosario.

Así lo aseguró la presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, quien aclaró que "el precio será el mismo en todas las farmacias que se adhieran" y señaló que "no va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR".

Los usuarios deberán reportar los resultados al establecimiento farmacéutico donde lo compraron y desde allí notificarán al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud. Los resultados positivos serán considerados como probables.

Wiener Lab logró la autorización de Anmat y es la única empresa hasta el momento que comienza con el proceso de fabricación para luego comercializar dicho producto.

Ante el récord de contagios registrados y el colapso de los centros de testeos se tomó la decisión de vender estos test de autodiagnóstico autorizando de estas cuatro marcas Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener. Los detalles...

Las acciones se enmarcan en la 22° Campaña de Prevención y Detección de VIH con actividades en diferentes ciudades. Se estima que en Santa Fe hay casi un 20% de la población que vive con el VIH y no lo sabe.

La familia de Gustavo Ibarra, un rosarino de 39 años, pide colaboración urgente para encontrarlo tras un accidente náutico ocurrido anoche frente a la costa de San Lorenzo. Prefectura y Fiscalía trabajan en la búsqueda, mientras las primeras versiones indican que la embarcación se hundió luego de un fuerte impacto.

Así lo indicó la coordinadora de la Policía de Investigaciones de Santa Fe, Alejandra Carrizo, al supervisar el procedimiento que se llevó a cabo en el Crematorio Municipal de la capital provincial. La droga fue secuestrada por la PDI en un allanamiento por homicidio en calle Europa 8400.

Las centrales sindicales reclamaron fuertes incrementos mientras que las cámaras empresariales ofrecieron una actualización mínima. Como en las últimas reuniones, el Ejecutivo tomará la decisión final.

La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

El ministro de Educación provincial adelantó que el próximo ciclo lectivo arrancará en marzo de 2026, en coordinación con los lineamientos acordados en el Consejo Federal de Educación.