El Soea se reunirá en Buenos Aires con la Ciara para resolver los descuentos por ganancias

El encuentro se llevará adelante este próximo lunes 15 por la tarde en la ciudad de Buenos Aires. Donde el Secretario General, Pablo Reguera, se reunirá con el Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera, Gustavo Idígoras, donde buscarán desde el sindicato rever las formas de reducir los montos descontados.

Gremiales13/11/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
reguera

Será una mesa reducida encabezada por los principales referentes del SOEA y de la CIARA. Se consiguió que del Sindicato Aceitero puedan ser 8 los que participen.

El tema es el impuesto a las ganancias, ley que impacta muy desfavorablemente sobre el salario de los trabajadores aceiteros. La intención es dialogar tratando de encontrar formas de reducir los montos descontados.

Como ya lo manifestó Reguera en varias oportunidades, hace tiempo que junto con la Comisión y los Delegados vienen proponiendo a los patrones que acepten conformar una mesa de diálogo por este tema de ganancias. 

Hace unos días se realizó una primera reunión por zoom, aunque sólo se vieron algunas formalidades. Acordaron realizar una reunión presencial en Buenos Aires, el lunes 15.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 11.59.01 AMREUNIÓN SOEA-CIARA: Revisarán la situación respecto al impuesto a las ganancias



 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-27 at 13.57.13

Multitudinaria concentración de Amsafe frente a la Caja de Jubilaciones

La Lupa Medios
Gremiales27/08/2025

En la mañana de este miércoles 27 de agosto, en el marco del plan de lucha resuelto por la última Asamblea Provincial, las y los docentes nucleados en la AMSAFE se concentraron masivamente frente a la sede de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia para reclamar el cese del ajuste en materia previsional que impulsa el gobierno santafesino.

Banco Santa Fe

Dictaron conciliación obligatoria en el conflicto del Nuevo Banco de Santa Fe

La Lupa Medios
Gremiales22/08/2025

En la última semana se registraron cinco despidos, y según precisó la secretaria general del gremio, Analía Ratner, en lo que va de 2025 ya son 60 los trabajadores menos en la entidad bancaria. Con la conciliación obligatoria, los últimos despidos deberán volver a foja cero y abrirse un período de negociación por 15 días.

Festram

Paso a cuarto intermedio la paritaria municipal

La Lupa Medios
Gremiales17/08/2025

Las partes expusieron la grave situación de los sectores que representan, originadas en una política nacional que atenta contra los ingresos de Municipios y Comunas. Las partes decidieron pasar a un cuarto intermedio para el día miércoles 20 del corriente, existiendo el compromiso para dicha fecha de avanzar en una propuesta para los trabajadores.

Lo más visto
clima

Llega la tormenta de Santa Rosa este fin de semana

La Lupa Medios
Clima27/08/2025

La llamada tormenta de Santa Rosa dirá presente este fin de Agosto. Luego de unos días primaverales, un nuevo evento de ciclogénesis podría dejar lluvias abundantes y temporales fuertes en varias provincias, con Buenos Aires como uno de los focos principales. Según el Servicio Meteorológico Nacional, el sábado 30 de agosto comenzará a formarse un proceso de ciclogénesis que afectará especialmente al centro del país. Este fenómeno meteorológico traerá lluvias y tormentas, acompañadas por vientos intensos.

image - 2025-08-27T100229.025

Santa Fe dejará de tener una religión oficial en su Constitución

La Lupa Medios
Provincial27/08/2025

La reforma constitucional que debate la convención en Santa Fe pondrá fin al carácter confesional del Estado y eliminará la preeminencia histórica de la Iglesia católica. Con el aval de las propias autoridades eclesiásticas, el nuevo texto no reconocerá al catolicismo como religión oficial, aunque tampoco hará mención a su gravitación cultural y religiosa en la vida provincial.