Pipi Traferri estuvo entregando aportes del PFI a instituciones de la región

El senador del Nuevo Espacio Santafesino visitó Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Carcarañá, Ricardone, Fuentes y Villa Mugueta, donde puso a disposición fondos y aportes en especies del Programa de Fortalecimiento Institucional.

Región 12/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-11-12 at 7.28.20 AM

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó instituciones de las localidades de Capitán Bermúdez, Luis Palacios, Carcarañá, Ricardone, Fuentes y Villa Mugueta, en donde entregó aportes correspondientes al Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) de la Cámara Alta provincial.

Este jueves estuvo en Bermúdez haciendo entrega de aportes en especies a la Escuela Especial Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, la Escuela Roque Cassini y los Bomberos Voluntarios. Entre los aportes se encuentran computadoras de escritorio, notebooks, equipos de aire acondicionado, televisores LED y materiales de construcción, entre otros, que serán utilizados en las labores cotidianas de cada una de las instituciones. Durante su visita al cuartel, el legislador agradeció “todo el trabajo que realizan, que es importantísimo para la sociedad”.

Además, estuvo en Luis Palacios donde hizo entrega de aportes a la Iglesia Aposento Alto y al Centro de Jubilados Luis Palacios, donde también entregó fondos. También hizo entrega de aportes en especies para la Biblioteca, el Club Once Unidos y Escuela Primaria.  “Cuando venimos siempre recorremos las instituciones y nos llevamos una idea de sus necesidades. Para nosotros es un placer y un orgullo poder colaborar desde nuestro lugar”, señaló Traferri. 

Por su parte, el presidente comunal local, Adrián Biyovich, agradeció al legislador: “Siempre es muy grato recibirlo a Pipi en la ciudad tanto para nosotros como para las instituciones que en esta oportunidad recibieron chapas y aportes para la construcción y demás. Es un aporte fundamental porque es un empujón que se les da. Sabemos lo que cuesta en las instituciones conseguir fondos y a través del Programa de Fortalecimiento ayuda, incentiva y acelera los procesos de mejora”.

En tanto que este miércoles estuvo en la ciudad de Carcarañá, donde entregó aportes a las iglesias y templos de la localidad y a los Clubes Atlético y Biblioteca Campaña y Atlético Carcarañá. “Ustedes mejor que nadie saben lo que hemos pasado. Lo que ha pasado la comunidad por la pandemia. Desde la pérdida de los seres queridos, a la pérdida del trabajo, a lo que parece muy simple pero que también es muy importante como es un abrazo. Así que nada más que agradecimiento y el compromiso de ayudar en todo lo que esté a mi alcance”, dijo en su visita a Carcarañá. Asimismo, el intendente de esa ciudad, Miguel Vázquez, les expresó a los representantes de las instituciones: “El senador siempre estuvo con ustedes y siempre va a estarlo, porque él entiende que a todos los que están al lado de la gente hay que acompañarlos y ustedes se lo merecen”.

También el miércoles estuvo en Ricardone, entregando materiales para reparar la Escuela Agrotécnica Julio Maiztegui. Según explicaron desde el establecimiento, hicieron llegar al senador una nota detallando una serie de problemas edilicios y este gestionó materiales para la reparación. "Siempre digo que los problemas que tenemos como sociedad se solucionan con más educación. Así que me genera una gran satisfacción poder ayudar a la escuela", dijo el legislador.

En su recorrida, Traferri estuvo en los últimos días en las localidades de Fuentes y Villa Mugueta entregando aportes del PFI tanto económicos como en especies.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 10.47.20

Repudio a la designación de Nicolás Kasanzew en la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado

La Lupa Medios
Región 20/02/2024

Desde el Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial, expresaron un enérgico repudio ante la designación de Nicolás Kasanzew, actual residente de San Lorenzo, como titular de la Dirección "Gesta de Malvinas" del Senado. Consideran que esta designación representa un grave retroceso en la búsqueda de verdad, justicia y memoria sobre los acontecimientos ocurridos durante la guerra de Malvinas.

WhatsApp Image 2024-04-13 at 15.25.46

Durante una serie de allanamientos por narcotráfico detuvieron a un hijo de Delfín Zacarias

La Lupa Medios
Región 13/04/2024

La Prefectura Naval Argentina realizó 25 allanamientos simultáneos, desarticulando una peligrosa red que operaba en las ciudades santafesinas de Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, San Guillermo, Villa Trinidad, Santa Fe y en varios calabozos de la Unidad Penitenciaria N.º 1 de Coronda. Durante los procedimientos los agentes lograron detener al hijo del narcotraficante conocido como Delfín Zacarías.

obras autopista

Provincia continúa reparando la Autopista Rosario - Santa Fe

La Lupa Medios
Región 07/03/2024

Los trabajos permiten devolverle transitabilidad a los tramos de riesgo; en los próximos meses se licitarán las tareas de repavimentación. El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, indicó que se dispusieron los equipos para intervenir el tramo entre la Circunvalación de Rosario y la jurisdicción de Maciel, en los otros 55 kilómetros de la traza en ambos sentidos de circulación. Los trabajos se proyectan para desarrollarse durante los próximos 60 días y son en carácter de emergencia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.