Día del Soltero

EFEMÉRIDE 11 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, también conocida como "doble once" por celebrarse el 11/11 una fecha que surgió en China pero que ya se ha extendido a todo el mundo.
ilustracion-razones-estar-soltera-kTiG--1248x698@abc

Cada 11 de noviembre se celebra la fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china donde el matrimonio es un paso importante sobre todo para los miembros masculinos.

Debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres y casarse se ha vuelto una tarea titánica.

Se estima que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir con este requisito importante dentro de la sociedad. 

En un principio el Día del Soltero o GuanggunJie como se conoce en chino, buscaba menospreciar el día de los enamorados y por eso se celebra el 11/11, porque en China el número 1 también significa una persona sola. Pero con el tiempo esta celebración ha mutado para convertirse en la fiesta más consumista de toda Asia.

Te puede interesar