El Gobierno habilitó la entrada de micros internacionales y cruceros al país

NACIONAL 09 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
¿Cuáles son las condiciones especiales que los micros y cruceros deben tener en cuenta para ingresar al país? Los detalles ingresando a la nota!
crucero.jpg_1756841869

El Gobierno Nacional flexibilizó el ingreso de micros de internacionales y cruceros a nuestro país, las condiciones quedaron publicadas en el Boletín Oficial.  

  • Con respecto a la entrada vía terrestre se detalla que “deberá realizarse exclusivamente por los corredores seguros habilitados o que en el futuro se habiliten por la autoridad competente, con la conformidad de la autoridad sanitaria nacional”. A su vez, y días previos a la partida, la empresa de transporte deberá garantizar que cada pasajero haya cumplido con los recaudos sanitarios establecidos por el Gobierno.
    Es decir, para poder entrar a Argentina la persona deberá haber completado su esquema completo de vacunación por lo menos 14 días previos al viaje. También tiene que realizarse un PCR 72 horas antes de su ingreso, y éste análisis tiene que ser negativo. En caso que sea positivo el pasajero se someterá a una cuarentena obligatoria por 10 días.

  • Los cruceros tienen que constatar que todos los pasajeros cuenten con un hisopado negativo realizado de 24 a 48 horas antes de subirse al barco. Además, les exigen que ante cualquier caso sospechoso de coronavirus tienen que realizarle al pasajero y a sus contactos estrechos un test de antígenos correspondiente. “Excepcionalmente, la autoridad sanitaria nacional podrá requerir PCR o LAMP a todo el buque”, puntualizaron.

Cuando se de el momento del desembarco, todos los pasajeros tienen que contar con un seguro médico apto para el covid, así como también, el comprobante de su esquema completo de vacunación. A los menores de 18 años que embarquen en cruceros, aplica lo dispuesto en general para ingreso al país, por lo cual les será permitido su viaje por ese medio aun cuando no estén vacunados. 


 
 

Te puede interesar