Santa Fe pasó del segundo al tercer lugar en el ranking de muertes en siniestros viales

Quedó detrás de Buenos Aires y Córdoba, tras haber estado posicionada por mucho tiempo en el segundo lugar a nivel nacional.

Provincial08/11/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
2020-11-07NID_269028O_1

Las estadísticas viales nacionales dieron cuenta de que nuestra provincia pasó al tercer lugar en el ranking de muertes en siniestros viales, luego de haber ocupado el segundo lugar durante un periodo extenso de tiempo. En este momento quedó detrás de Buenos Aires y Córdoba, de todas maneras los índices siguen siendo altos. 

Desde la secretaría de Seguridad Vial de Santa Fe relacionaron la merma con la cantidad de controles que se vienen realizando en las rutas, un trabajo arduo de la Agencia. 


Según indicó Osvaldo Aymo subsecertario de Seguridad vial el tipo de estadísticas que se hacen en Argentina ya no se realizan en ningún país del mundo. Los cómputos se deben hacer en base a tasas. No se pueden poner números de muertos totales, porque las realidades son diferentes en Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires. Por sus situaciones estratégicas y otras cuestiones, como por ejemplo el parque automotor, hace que el flujo que se desplaza por esas rutas no tenga nada que ver con el de otras provincias. Opinó que para hacer una medición mas precisa, "debería compararse por millón de vehículos o por kilómetros recorridos".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 08.54.06

Santa Fe adjudicó la compra de un avión hidrante para combatir incendios

La Lupa Medios
Provincial09/10/2025

Con una inversión de más de $ 5.500 millones, el Gobierno Provincial contará con una aeronave preparada para combatir incendios forestales grandes y pequeños, de difícil acceso. Se utilizará no sólo como ataque inicial sino también para tareas de ataque extendidas y apoyo a los equipos de tierra. Cuenta con una capacidad de recarga completa de no más de 20 segundos en operación acuática y de no más de 10 minutos en operación terrestre.

Lo más visto
Alonso de Amsafe

Rodrigo Alonso “Los docentes vamos a dar una clase de dignidad”

La Lupa Medios
Gremiales13/10/2025

Alonso cuestionó las medidas del gobierno Nacional y provincial, advirtiendo que “no se mejora la calidad educativa con ajuste, sino con recursos”. En este sentido, sostuvo que las políticas implementadas por la gestión actual impactan negativamente tanto en los comedores escolares y la copa de leche, como en los materiales didácticos y en la formación docente.

prevencion cancer sanlo

Octubre rosa: San Lorenzo realiza controles gratuitos para prevenir el cáncer de mama

La Lupa Medios
San Lorenzo13/10/2025

La Secretaría de Salud efectúa exámenes y ecografías mamarias, sin necesidad de indicación médica, a mujeres mayores de 25 años. La acción, complementaria al servicio permanente de controles, se lleva adelante desde hoy y hasta el jueves, de 8 a 12 h, en el Parador Turístico. Además, el 22 en el Complejo Museológico se realizará una charla abierta con especialistas.