Santa Fe pasó del segundo al tercer lugar en el ranking de muertes en siniestros viales

Quedó detrás de Buenos Aires y Córdoba, tras haber estado posicionada por mucho tiempo en el segundo lugar a nivel nacional.

Provincial 08/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
2020-11-07NID_269028O_1

Las estadísticas viales nacionales dieron cuenta de que nuestra provincia pasó al tercer lugar en el ranking de muertes en siniestros viales, luego de haber ocupado el segundo lugar durante un periodo extenso de tiempo. En este momento quedó detrás de Buenos Aires y Córdoba, de todas maneras los índices siguen siendo altos. 

Desde la secretaría de Seguridad Vial de Santa Fe relacionaron la merma con la cantidad de controles que se vienen realizando en las rutas, un trabajo arduo de la Agencia. 


Según indicó Osvaldo Aymo subsecertario de Seguridad vial el tipo de estadísticas que se hacen en Argentina ya no se realizan en ningún país del mundo. Los cómputos se deben hacer en base a tasas. No se pueden poner números de muertos totales, porque las realidades son diferentes en Santa Fe, Córdoba o Buenos Aires. Por sus situaciones estratégicas y otras cuestiones, como por ejemplo el parque automotor, hace que el flujo que se desplaza por esas rutas no tenga nada que ver con el de otras provincias. Opinó que para hacer una medición mas precisa, "debería compararse por millón de vehículos o por kilómetros recorridos".

Te puede interesar
Fein Paulón

Diputados socialistas: "Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente"

La Lupa Medios
Provincial 21/02/2024

Monica Fein y Esteban Paulón presentaron 4 proyectos de ley vinculados a garantizar el acceso a la salud, educación, alimentación, energía y transporte. "Creemos que la dirección que le dio el presidente a su gobierno profundizó la grave situación financiera que se venía gestando. Es hora de pensar en la gente, los únicos afectados, y dejar de gobernar con slogans y a través de las redes sociales", manifiestan.

Lo más visto