Hay cambios en los protocolos para las elecciones del domingo

ELECCIONES 08 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Habrá 1 fila, no 2 como en las PASO ( una en la puerta de la escuela y otra en la mesa), no van a regir el aforo ni el distanciamiento estricto. Estas medidas buscan agilizar el sufragio y evitar los tiempos muertos explicaron desde la Cámara Nacional Electoral, el tiempo promedio que el elector tarda en votar es de 2 a 3 minutos en una elección", pero en las Paso "fue de 7 a 8 minutos".
elecciones_misiones_okjpg.jpg_1151807935

Para estas próximas elecciones del domingo 14 de noviembre se estima que el proceso va a ser mucho más "dinámico y ágil" tras la aplicación de la medida que fue un pedido de los gobernadores de casi todas las provincias y de todos los colores políticos. 


En esta ocasión se formará una sola fila por mesa para ingresar al cuarto oscuro, en lugar de las dos que se formaron en las Paso para, en primer lugar, ingresar a los establecimientos de votación y luego para emitir el voto.

De este modo se aplicará lo dispuesto en la reciente acordada extraordinaria número 124 de la Cámara Nacional Electoral (CNE), donde se estipulan modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas para agilizar el sufragio en los centros de votación, y evitar los tiempos muertos u ociosos entre votante y votante.

 
La directora Nacional Electoral señaló que "el tiempo promedio que el elector tarda en votar es de dos a tres minutos en una elección", pero en las Paso "fue de siete a ocho minutos, según determinó la justicia electoral".

No van a regir el aforo ni el distanciamiento estricto para ir a votar, sí hay protocolos que se mantienen vigentes como: El uso de barbijo -Sanitizar con alcohol en gel los elementos en las mesas -Ventilar y sanitizar los establecimientos -Darle prioridad a las personas con comorbilidades, discapacidad o movilidad reducida. 

Te puede interesar