Día Internacional del Payaso

EFEMÉRIDE 04 de noviembre de 2021 Por La Lupa Medios
Nos hacen reír con sus ocurrencias y con sus vestuarios llamativos, brindan risas y diversión a todos, especialmente a los niños es por eso que queremos desearles ¡Feliz día a todos los payasos!
md

Esta celebración surgió en honor al día de nacimiento del payaso español “Miliki”.

Emilio Alberto Aragón fue quien interpretó a este personaje de nariz roja, que a lo largo de su extensa trayectoria supo ganarse el corazón de muchas generaciones. Junto a sus hermanos Alfonso y Gabriel, conformó el trío de payasos “Gabi, Fofó y Miliki” en el año 1939 dentro del Circo Price de Madrid.

2020062909454482769

Este noble oficio no conoce fronteras, razas ni idiomas. Es universal y ampliamente reconocido en todo el mundo. Podemos encontrarlos en una esquina de semáforo, en eventos, fiestas infantiles y celebraciones.

Se estima que el oficio del payaso se inició aproximadamente hace unos 4.000 años en China. 
Existen organizaciones internacionales como Payasos Sin Fronteras que agrupan a nivel mundial a artistas y productores musicales, llevando a cabo actividades humanitarias para apoyar a niños refugiados en el mundo.
En algunas culturas, la vestimenta y el maquillaje del payaso denotan una jerarquía.
Los payasos tienen un código de ética elemental para preservar su imagen: no beber ni fumar disfrazado, quitarse el maquillaje al terminar la función y mejorar continuamente sus rutinas de actuación.
La nariz roja constituye el elemento central y universal del payaso como personaje, así como su maquillaje y vestuario.


Existen diversas escuelas de payasos que imparten técnicas y conocimientos formales sobre estos divertidos personajes, destacando la escuela europea (basada en habilidades de actuación) y la americana (utiliza diferentes técnicas actorales e informales).

Te puede interesar