
Se normaliza el servicio de agua potable tras la reparación en la planta de Baigorria
Aguas Santafesinas informó que concluyeron los trabajos en el Acueducto Gran Rosario y el suministro se restablece progresivamente en las localidades afectadas.
El legislador recorrió Alpi y el Club de Leones, donde concretó aportes que permitirán el funcionamiento de las instituciones y arreglos en la infraestructura. También realizó actos de entrega en la sede de Supeh y en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán.
Región04/11/2021El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri visitó ayer la Asociación para la Lucha contra la Parálisis Infantil (Alpi) y el Club Leones de San Lorenzo, donde estuvo entregando aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado para estas instituciones y realizó un acto en la sede del Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (Supeh) donde entre fondos para numerosas entidades más de la ciudad de San Lorenzo. Más tarde, en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, hizo lo propio con organismos intermedios de esa ciudad.
“Sabemos que desde las instituciones intermedias se realiza un gran trabajo para la comunidad. Por eso es que año a año desde el Senado de la provincia peleamos para que en el presupuesto haya una partida importante para acompañar con recursos, no solo económicos, sino también en especies, que tienen que ver con todo tipo de elementos que se necesitan”, valoró Traferri durante su recorrida.
Los aportes entregados en Alpi, por ejemplo, serán destinados al funcionamiento de esta institución, que se dedica entre otras cosas a la rehabilitación de las personas, tanto en el gimnasio como en la pileta de hidroterapia. Los fondos que recibió el Club de Leones los destinará a reparaciones en los techos de sus instalaciones, que actualmente tienen filtraciones.
Durante el acto en el Supeh, en tanto, se entregaron aportes económicos al Centro Folclórico Aldo Saravia, la Productora Independiente Somos Memoria, Bomberos voluntarios, Club Colón San Lorenzo, Iglesia Evangélica Templo Luz De Vida, Juntos por la Diabetes, Equipo en 5 FC, Club Islas Malvinas y Amigos de la costa. Por su parte, la Escuela 6390 Almafuerte, la nocturna N° 27 España, ESSO N°549, la ESSO N°548, la Asociación Civil Valentina Perrune, la Núcleo CAEBA, la Iglesia Adventista San Lorenzo y el Merendero La Paloma recibieron equipamiento, entre los que se cuenta equipos de aire acondicionado, televisores, proyectores y una notebook.
Posteriormente, se llevó a cabo un acto en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán, donde Traferri entregó aportes del PFI a instituciones de esa Ciudad. Se trata de la Escuela de Artes Escénicas y Ritmos Latinos, el Merendero Ombú, ACFL Beltrán Fútbol Club, la Agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas de Beltrán, Taekwondo Competición y la Unión Vecinal y Deportiva Sargento Cabral.
“Quiero agradecer a cada uno de ustedes el trabajo que hacen, muchas veces quitándole tiempo a sus familias para eso. La labor que ustedes llevan a cabo es indispensable y merece ser valorada. Yo desde mi lugar me comprometo a continuar apoyando e impulsando en todo lo que esté a mi alcance”, cerró el legislador justicialista.
Aguas Santafesinas informó que concluyeron los trabajos en el Acueducto Gran Rosario y el suministro se restablece progresivamente en las localidades afectadas.
Aguas Santafesinas trabaja para resolver el problema en el menor tiempo posible. Piden a los usuarios hacer un uso responsable del servicio.
Rosario Bus redujo las frecuencias de sus líneas Expreso y 35/9 desde este lunes 7 hasta el viernes 18 de julio. Los nuevos horarios ya están disponibles en la página online de la empresa.
El operativo fue encabezado por la PDI en conjunto con fuerzas especiales de la Policía de Santa Fe. Está acusado de participar en robos en San Lorenzo, Timbúes, Capitán Bermúdez, Pérez y Piñero.
El tercer sospechoso del homicidio de Ivana Garcilazo arribó extraditado desde Bolivia y ya está alojado en la cárcel de Piñero. Desde el gobierno provincial confirmaron que la audiencia imputativa se realizará de manera virtual este viernes.
Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.
La familia está muy feliz porque Julia podrá viajar a México el 1º de septiembre, pero aún necesitan reunir 15 mil dólares para cubrir la estadía, seguros médicos y otros gastos del viaje. Se vienen nuevos eventos solidarios para seguir ayudando: un bingo, una rifa por el Día del Amigo y un torneo de vóley.
“Es una muestra del acompañamiento al rumbo que trazamos desde el primer día”, aseguró la diputada de la UCR.
Personal policial logró recuperar un teléfono celular robado a un adolescente de 15 años en Timbúes, luego de seguir la geolocalización del dispositivo y dar con él en un domicilio de la ciudad de San Lorenzo. Una mujer quedó implicada en la causa por el presunto delito de encubrimiento.
La jugadora Martina Franco, surgida del Club Red Star, fue convocada para integrar el plantel de la Selección Argentina Sub21 de vóley femenino, que disputará el Campeonato Mundial de la categoría en Indonesia, del 7 al 17 de agosto próximos.
El Senado de la Nación aprobó este jueves la nueva ley de movilidad jubilatoria, que eleva el haber mínimo a $331.000 e incrementa el bono previsional mensual a $110.000, el cual se actualizará por inflación.
Un auto comenzó a prenderse fuego cuando el conductor intentó arrancarlo. El hombre actuó rápido y evitó que las llamas se extendieran. A los minutos llegaron los bomberos para terminar de enfriar el motor.
El hecho ocurrió minutos antes de la 1:30 de la madrugada en avenida San Martín al 1500, San Lorenzo. La dotación de bomberos llegó cuando el fuego ya había sido contenido.